Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América

Se acaba la sequía para Argentina; Messi conquista la Copa América

Tras 28 años

Se acaba la sequía para Argentina; Messi conquista la Copa América

Se acaba la sequía para Argentina; Messi conquista la Copa América

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La larga espera que tuvieron que soportar los argentinos sin un título de su selección mayor llegó a su fin ayer, al igual que la racha de finales perdidas del astro Lionel Messi con la Albiceleste, que derrotó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América y volvió a levantar una copa desde 1993, cuando se impuso 2-1 a la Selección Mexicana en el certamen sudamericano.

La eterna conversación sobre que Messi no había podido ganar un título con la selección mayor (obtuvo el oro olímpico en 2008) terminó, y al final del partido todos sus compañeros fueron hacia la "Pulga", quien estaba arrodillado en el césped, para festejar con él el ansiado título, aventándolo por los aires en varias ocasiones.

Messi había perdido con Argentina tres finales de Copa América, la de 2007 ante Brasil, y frente a Chile en 2015 y 2016, además de la del Mundial 2014 ante Alemania.

Pero ayer todo fue diferente, y gracias a un gol de Ángel Di María en la primera parte, se volvió a dar el "Maracanazo" frente a algunos miles de aficionados que pudieron asistir al encuentro.

EL GOL

Al minuto 22, Di María recibió un pase largo de Rodrigo De Paul, aprovechando una falla de Renan Lodi y con toque globeado venció al portero Emerson, el tanto destrabó el primer tiempo, que había carecido de jugadas de peligro y que había sido de mucho forcejeo y juego rudo.

Tras el gol, Brasil intentó reaccionar, pero poco fue lo que pudo generar a la ofensiva, un disparo de Casemiro que detuvo sin mayor problema el arquero argentino Emiliano Martínez fue lo más "peligroso" de los locales.

Parecía que los cariocas habían igualado el marcador, pero un tanto de Richarlison al minuto 53 fue invalidado por posición adelantada.

Poco tiempo después nuevamente Richarlison generó peligro, pero un derechazo suyo fue enviado a tiro de esquina por el arquero argentino.

Messi pudo poner la cereza del pastel cerca del final del juego. Con Brasil buscando el empate, Rodrigo De Paul lo dejó solo frente a Emerson, pero no pudo definir para cerrar el partido; sin embargo, Brasil no generó mucho peligro y así llegó el silbatazo final, y Argentina llegó a 15 títulos en el torneo, empatando a Uruguay como los líderes, mientras que Brasil se quedó con nueve campeonatos.

"Se lo dimos a Messi, que era el que más se lo merecía", dijo el portero Emiliano Martínez, quien fue pieza clave en los penales ante Colombia en semifinales.

"Inolvidable, él me decía 'gracias' y yo le decía 'gracias' a él, me dijo que iba a ser su final la revancha de Chile, de Estados Unidos, del Mundial; hoy se dio", dijo Di María. "El futbol es así, las revanchas son así y se vio que tenían que ser hoy".

15

TÍTULOS

de Copa América tiene Argentina, mientras que Brasil se quedó con nueve.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se acaba la sequía para Argentina; Messi conquista la Copa América

Clasificados

ID: 1945988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx