Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Agencias de Viajes

Agencias de viaje deben reembolsar ante una cancelación: Profeco

Fíjate en que las páginas sean seguras, antes de que realices cualquier pago o confirmación

Se puede presentar una queja por incumplimiento de las agencias.

Se puede presentar una queja por incumplimiento de las agencias.

FABIOLA P. CANEDO

¿Cancelaron tu paquete vacacional? Si alguna agencia de viajes te incumplió con lo contratado, tendrás derecho a una bonificación o compensación cuando el servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, o por los demás casos previstos por la ley. En ambos casos la bonificación no podrá ser menor al 20 % del precio pagado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que si estás planeando contratar un paquete vacacional con alguna agencia de viajes, revises muy bien sus términos y condiciones. Los artículos 7 y 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como el artículo 20, fracción VI de su Reglamento, indican que los proveedores deben informar y respetar los precios, tarifas, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna; prestar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos en la publicidad, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor; es decir, ante la existencia de un contrato el proveedor tiene la obligación de respetar las cláusulas implícitas en el mismo y bajo ninguna circunstancia será negada la información de los productos o servicios.

Evitar conductas o prácticas comerciales abusivas, como el cobro de cargos no autorizados por el consumidor que no se deriven del contrato correspondiente y la negativa de prestar al consumidor un servicio después de que este hubiere pagado.

La Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001 regula los requisitos que deben contener los contratos.

¿Qué hacer?

Otros consejos:

*Fíjate en que las páginas sean seguras, antes de que realices cualquier pago o confirmación.

*Evita el uso de equipos públicos y hacer tratos a través de páginas de Facebook, Instagram o WhatsApp, pues con frecuencia se trata de fraudes al ofrecer paquetes atractivos a precios de ganga.

Leer más de Finanzas

Escrito en: agencias de viajes agencia de viajes viajes paquetes vacacionales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se puede presentar una queja por incumplimiento de las agencias.

Clasificados

ID: 1945391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx