Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, rendirá informe en segunda quincena de agosto

Se aproxima el nuevo informe del alcalde Homero Martínez. (ARCHIVO)

Se aproxima el nuevo informe del alcalde Homero Martínez. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El segundo informe de Gobierno del alcalde Homero Martínez Cabrera se realizará durante la segunda quincena del mes de agosto, de acuerdo con información oficial del Ayuntamiento. La propia Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango obliga a todos los presidentes municipales a presentar su informe de resultados del año en gestión.

El alcalde dijo que la intención en este segundo año de gobierno será llevar a cabo un recuento de las obras y acciones que se han realizado en este año, 2020 y 2021, destacándose aún las labores frente a la COVID-19. "Este tema en particular nos ha marcado la agenda a los presidentes municipales, porque de las múltiples funciones que se tenían, tuvimos que estar a la expectativa, afortunadamente hoy en el estado estamos en semáforo verde y Lerdo únicamente tiene un caso activo de COVID", comentó.

Destacó que en las acciones tomadas durante este segundo año de gobierno, se buscó resolver la necesidad de los servicios básicos. Al respecto del agua potable, Martínez dijo que se ha realizado una gran inversión para atender esta materia, pudiendo garantizar el servicio aun durante las temperaturas más altas, a diferencia de la zona conurbada de Gómez Palacio y Torreón, con manifestaciones ciudadanas de por medio.

Así también con el servicio del drenaje, en donde, con base en el censo del Inegi, se trabaja en el rezago de la cantidad de hogares que no cuentan con agua entubada. Señaló que Lerdo no vive de lo que recauda, por tal motivo el Municipio tiene que tocar puertas en la Federación y en el Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Homero Martínez Cabrera gobierno de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aproxima el nuevo informe del alcalde Homero Martínez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1943865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx