Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Envían paquetes electorales al municipio de Durango

Los paquetes electorales ya fueron enviados a la capital de Durango, según informó el IEPC. (ARCHIVO)

Los paquetes electorales ya fueron enviados a la capital de Durango, según informó el IEPC. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, Diego Guillermo Ibarra Vázquez, informó que ayer miércoles arribó el camión que traslada los paquetes electorales a la ciudad de Durango, en virtud de que no se presentaron medios de impugnación en contra de los cómputos en los tres distritos que corresponden a Gómez Palacio y en el distrito 13 de Lerdo.

Apuntó que actualmente ya no tiene caso un resguardo de la documentación electoral puesto que la elección ha quedado firme y en ese sentido lo procedente es trasladar este material electoral para que en su caso sea resguardado en la bodega del instituto que se encuentra en la ciudad de Durango.

En el caso del Distrito 13, correspondiente a la zona urbana de Lerdo, son 140 paquetes electorales los que se llevan frente a cada uno de los representantes de los partidos políticos y de los consejeros electorales para apreciar esta apertura de la bodega electoral, la cual funciona únicamente para estos efectos.

Indicó que actualmente no se puede decir que se ha concluido con este proceso electoral debido a que algunos municipios del estado de Durango sí recibieron medios de impugnación y es necesario que todos estos sean completamente solventados, no obstante, en aquellos municipios donde el proceso se va extinguiendo y lo único que queda es solicitarle a los partidos políticos que retiren la propaganda electoral y otras cuestiones administrativas.

Dijo que debido a que se terminó el actual proceso electoral se hace el exhorto para el retiro de la propaganda ya que en el mes de noviembre inicia otro proceso electoral donde se van a renovar gubernaturas y ayuntamientos. Indicó que regularmente los partidos políticos tienen algún tipo de rezago en ese sentido.

Ibarra también anunció que se puede sancionar con una amonestación pública, privada o una multa económica siempre y cuando se determine que existe una afectación o una omisión por parte del partido político del que se trate y en estos casos es el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el que tendrá que llevar a cabo el procedimiento correspondiente para aplicar las sanciones.

Proceso aún no termina

Según la Presidencia del Consejo Municipal del IEPC:

*Actualmente no se puede decir que se ha concluido con este proceso electoral debido a que algunos municipios del estado de Durango sí recibieron medios de impugnación.

*Actualmente están solicitando a los partidos políticos que retiren la propaganda electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los paquetes electorales ya fueron enviados a la capital de Durango, según informó el IEPC. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1943826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx