Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna, ante Orlando en la Leagues Cup

El choque será el próximo 12 de agosto

Brian Lozano continúa trabajando junto a sus compañeros para ponerse a tono para el inicio del Apertura 2021, en el que los Guerreros debutarán el viernes 23 de este mes visitando al Necaxa.

Brian Lozano continúa trabajando junto a sus compañeros para ponerse a tono para el inicio del Apertura 2021, en el que los Guerreros debutarán el viernes 23 de este mes visitando al Necaxa.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se confirmó la participación de Santos Laguna en la edición 2021 de la Leagues Cup. Su rival en los cuartos de final, será el Orlando City, el próximo jueves 12 de agosto, en aquella ciudad de la Florida.

Y es que ayer, la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) anunciaron los participantes y el calendario del torneo oficial anual de eliminación directa, que contará nuevamente con clubes de ambos países.

Los cuatro equipos clasificados de la Liga MX para la edición de este año son Tigres UANL, Pumas de la UNAM, León y Santos Laguna, que se unirán a los cuatro clubes de Estados Unidos calificados: Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC.

El criterio de selección en cuanto al balompié mexicano, es que fueron los cuatro equipos mejor ubicados en la Tabla General de la Temporada 2020-2021 sin tomar en cuenta a los clubes clasificados a la Liga de Campeones Concacaf.

Cabe destacar que si el León resulta ganador del Campeón de Campeones 2020-2021 de la Liga MX (el próximo 18 de julio ante Cruz Azul), las Chivas reemplazarían al León en Leagues Cup por ser el siguiente club mejor ubicado en la clasificación de la temporada. Lo anterior debido a que León, si resulta ganador, participaría en la edición 2021 de Campeones Cup.

Asimismo, los equipos de la MLS participantes son los dos mejores equipos de cada conferencia según la posición de la temporada regular de la MLS 2020 que no están programados para participar en la Liga de Campeones Concacaf.

De acuerdo con este criterio, los clubes de la MLS que participan en Leagues Cup son Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC. Como se anunció en marzo de este año, los clubes de la MLS serán locales en los partidos de cuartos de final del torneo.

HABLA ALMADA

Con buenos ojos vieron en el seno albiverde, la participación de los Guerreros en la League Cup, para lo cual se preparan de lleno en la pretemporada que celebran en la playa de Barra de Navidad, Jalisco.

"Siempre que disputamos cosas internacionales, tenemos en juego el prestigio de la institución, después de los futbolistas y obviamente nosotros como entrenador" dijo el técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada.

El uruguayo indicó que es una competencia importante en la que tomarán parte, por lo que tienen que enaltecer al club, con la intención de tratar de ganarla, ya que es una motivación extra al no estar ese trofeo en las vitrinas del club.

"Intentaremos alcanzar lo máximo, como siempre se lo digo a los jugadores, debemos quedar en la historia del club" reveló el timonel del equipo lagunero.

Del Orlando City, rival en turno de los verdiblancos señaló: "Es un equipo que siempre ha estado en la definición, en los primeros lugares de la competencia de la MLS, será durísimo y complicado. Tiene un entrenador colombiano (Óscar Pareja) que ha pasado por la Liga Mexicana, que conoce la trayectoria de nuestro club, jugadores e idea de juego".

Reveló que están haciendo una preparación muy fuerte frente al Pacífico Mexicano, aunque confesó que quizá no puedan llegar al cien por ciento al inicio del campeonato, pero tendrán una línea ascendente en el transcurso de los partidos.

"La idea es tener un plantel un poco más numeroso del actual, a pesar de las bajas por selección nacional" enfatizó, sin dejar de recalcar que espera alguna incorporación. "Pero teniendo más competencia, necesitamos mayor cantidad de futbolistas, así que se le brindará la oportunidad a muchos chicos".

'QUEREMOS DEMOSTRAR'

Por su parte el zaguero central brasileño Matheus Dória, mencionó que ganar partidos contra equipos de Estados Unidos, es poner el nombre de Santos Laguna muy arriba, además de dejar en claro que son mejores.

"Queremos demostrar que México tiene el mejor nivel, con buenos jugadores, donde podemos jugar de buena forma, es una oportunidad muy buena para nosotros", dijo desde la pretemporada albiverde.

Indicó por otra parte, que saben que cuentan con mucha afición fuera de México, lo cual se vio reflejado ante América, por lo que es una buena oportunidad para tener un campeonato internacional para el club "Cuando jugamos allá, parece que lo hacemos en casa, es bonito el apoyo".

Aunque antes para el amazónica, realizan un trabajo de base, antes de encarar dicho compromiso, así como el de la Liga MX, que se pone en marcha el próximo viernes 23 de julio en Aguascalientes ante Necaxa.

"Primeramente enfocarnos en la pretemporada, dejar todo aquí nos dará para aguantar todos los partidos. Es nuestra preparación, si dejamos de hacer entrenamiento perdemos y nos hará falta. Debemos prepararnos bien y descansar, para luego preparar los dos torneos" apuntó.

CALENDARIO

Cabe recordar que la Leagues Cup 2021, se jugará en su totalidad en Estados Unidos. Está programado para comenzar del 10 al 12 de agosto con los partidos de cuartos de final.

Las semifinales están programadas para el 14 y 15 de septiembre, y se anunciarán más detalles, incluidos los estadios y los horarios, después de los cuartos de final. La gran final de Leagues Cup, que se jugará en una sede neutral y se anunciará en las próximas semanas, está programada para el 22 de septiembre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano continúa trabajando junto a sus compañeros para ponerse a tono para el inicio del Apertura 2021, en el que los Guerreros debutarán el viernes 23 de este mes visitando al Necaxa.

Clasificados

ID: 1943783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx