Cultura

Festival Internacional de Cultura de Saltillo

Saltillo alista su Festival de Cultura

Este año se efectuará del 18 al 25 de julio

Sede. El Parque Mirador Saltillo albergará al concierto de clausura del Festival Internacional de Cultura.

Sede. El Parque Mirador Saltillo albergará al concierto de clausura del Festival Internacional de Cultura.

SAÚL RODRÍGUEZ

Con motivo del 444 aniversario de Saltillo, el Instituto Municipal de Cultura de esa ciudad, en compañía del alcalde Manolo Jiménez, la Dirección de Fomento Económico y Turismo, además de la Secretaría de Cultura de Coahuila, presentó ayer en rueda de prensa la edición 2021 del Festival Internacional de Cultura de Saltillo.    

Los organizadores indicaron que las actuales condiciones sanitarias en Coahuila hacen posible la realización de este festival, que este año se efectuará del 18 al 25 de julio.

La primera actividad se gestará el domingo 18 de julio cuando la escultura del Matlachín sea reubicada en el Parque Mirador Saltillo. Ese mismo día se realizará la Matlichinada Estatal, que buscará romper el récord Guinness de matlachines en la Plaza Coahuila.

El lunes 19 de julio se colocarán placas conmemorativas en centros culturales como el Archivo Municipal, Casa Purcell, Teatro García Carrillo y la Alameda Zaragoza.

El martes 20 se expondrá la muestra fotográfica De Saltillo para el mundo, en el Centro Cultural Casa Purcell. Mientras que el Teatro de la Ciudad albergará el homenaje a Coldplay por parte de la Orquesta Filarmónica del Desierto.    

La sesión solemne de cabildo por el 50 aniversario del club de béisbol Saraperos de Saltillo se efectuará el miércoles 21. Además de presentarse la colección editorial Edificios emblemáticos de Saltillo, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Para el jueves 22 se alista el concierto de campanas Santo Cristo Fest en la Catedral de Saltillo. También se tendrá el musical Es Lolita Cortés, en compañía de la Filarmónica del Desierto y artistas locales.

El viernes 23 tocará turno a la presentación del álbum Sonoro Desierto, un tributo coahuilense a la guitarra de concierto y el sábado 24 se presentará el Mariachi Vargas de Tecalitan en el Teatro de la Ciudad.

Finalmente, el 25 de julio, fecha oficial de la fundación de Saltillo, se entonarán las mañanitas a temprana hora en el Parque Mirador Saltillo. Más tarde se entregará la Presea Saltillo para cerrar el festival por la noche con un gran concierto donde participarán Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Mariachi Vargas de Tecalitan, Rodrígo de la Cadena, Sonora Santanera, Trío los Panchos, La Rondalla de Saltillo y demás artistas locales que subirán al escenario que se ubicará en el Parque Mirador Saltillo.

Se indicó que todos estos eventos serán televisados por las televisoras locales de la capital del estado.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional de Cultura de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. El Parque Mirador Saltillo albergará al concierto de clausura del Festival Internacional de Cultura.

Clasificados

ID: 1942220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx