Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Comercios

Las ventas aún no logran recuperarse en la Comarca Lagunera

Canaco ve con mucho optimismo la segunda mitad del presente año aunque preocupa el incremento de casos de COVID-19

Las ventas en el sector comercio aún se mantienen un 10 a 20 por ciento abajo que en el 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las ventas en el sector comercio aún se mantienen un 10 a 20 por ciento abajo que en el 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El balance del primer semestre del 2021 es positivo para el sector comercio, luego de la contracción del 8% que se vivió el año pasado, pero aún se mantiene entre 10 y 20% abajo del 2019.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que este sector ha aprovechado cada festividad en los aforos que han sido autorizados por las autoridades, en el marco del repunte en la economía, e indicó que los comercios sí han visto reflejado un aumento en sus ventas, sin embargo, no se alcanzan aún los niveles del 2019.

"Estamos a un 80% ó 90% de los niveles del 2019, mientras que en el 2020 hubo una contracción de casi el 8%, entonces si necesitamos que haya mayor venta, lo que no hemos logrado hasta el momento, pero seguimos trabajando en esto todos los días", comentó.

Señaló que se ve con mucho optimismo la segunda mitad del presente año, no obstante, preocupa el incremento que se ha reportado en los contagios de COVID-19, por lo que se ha insistido en el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los afiliados, e incluso se han realizado recorridos por los negocios y entregado publicidad para pedir a la gente que utilice el cubrebocas, pues es lo que podría asegurar que se mantenga la reactivación en la región.

Refirió que se ha observado un incremento inflacionario y en las tasas de interés, lo que ha pulverizado el aumento que tuvo a inicios del presente año el salario mínimo. Consideró que definitivamente hay un proceso inflacionario en el país, lo que impacta directamente al sector de bienes y servicios, además de que se contraen las ventas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercios Ventas Economía La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas en el sector comercio aún se mantienen un 10 a 20 por ciento abajo que en el 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1942199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx