Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros inicia importante serie ante Sultanes de Monterrey

A sacar la casta

Los Algodoneros del Unión Laguna, abren a partir de hoy, serie de tres importantes juegos ante los Sultanes. (ARCHIVO)

Los Algodoneros del Unión Laguna, abren a partir de hoy, serie de tres importantes juegos ante los Sultanes. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Y AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La lucha por el sexto lugar de la Zona Norte, tendrá como sede el Estadio Monterrey. Y es que los Algodoneros del Unión Laguna, abren a partir de hoy, serie de tres importantes juegos ante los Sultanes.

Si el clima lo permite, ante el pronóstico de lluvia en la capital de Nuevo León, hoy en punto de las 19:30 horas, hoy se pone en marcha la serie. Los probables lanzadores serían el estadounidense Matt Tenuta (1-0, 2.72 ERA) por los locales, y Rafael Pineda (3-3, 2.31 ERA), que ha tenido una gran temporada con los Algodoneros.

Para mañana, la confrontación sería entre el venezolano Elvis Araujo (3-0, 2.59 ERA) por los regios, y el californiano Jordan Guerrero (1-1, 5.40 ERA) por los laguneros.

Para el jueves estarán el tijuanense Marco Tovar (0-1, 8.00 ERA) por los "Fantasmas Grises" y el vinotinto Osmer Morales (2-4, 6.87 ERA) por los visitantes, en la que sería su segunda apertura de la campaña, aunque ya había lanzado para los Bravos de León.

Los Algodoneros con marca de 16 triunfos y 20 derrotas, son sextos en el Norte. Han perdido de manera consecutiva sus últimas cuatro series, rescatando siempre el último ante Mariachis de Guadalajara, Toros de Tijuana, Acereros del Norte y Rieleros de Aguascalientes, para no ser barridos.

Por su parte los Sultanes (15-21), luego de tener un arranque complicado de campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), poco a poco recuperan terreno en el sector, buscando quedarse con un boleto para el playoff.

OFENSIVA

El bateo no ha sido el fuerte de los Algodoneros esta temporada, ya que se encuentran con .270 empatados en el lugar 14 de la LMB con los Guerreros de Oaxaca, mientras que en la Zona Norte son penúltimos, solo arriba de Rieleros.

A nivel individual destacan Nick Torres con .288 de promedio, 10 cuadrangulares y 32 producidas, al igual que Isaías Tejeda (.313, 9, 23) y Carlos Rivero, quien ha bateado a la hora buena para estar en cuarto lugar de la LMB de producidas con 34; por otro lado, Francisco Ferreiro mantiene un excelente promedio de bateo de .368, el décimo mejor de la Liga.

En cuanto a pitcheo se refiere, Rafael Pineda lidera la Liga con una efectividad de 2.31, aunque su marca es 3-3; también James Russell ha destacado con 3.67, sin embargo el estadounidense se perdió su última salida por un problema en el cuello.

En el bullpen Jenrry Mejía está empatado en tercer lugar de la LMB con 10 salvamentos, aunque tiene una mala efectividad de 4.42.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros del Unión Laguna, abren a partir de hoy, serie de tres importantes juegos ante los Sultanes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1942182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx