Durango

Aumentan muertes por accidentes viales en Durango

Entre enero y mayo del 2021 se iniciaron 96 carpetas por homicidios culposos en percances de este tipo

De enero a mayo del 2021 aumentaron un 35 por ciento estos homicidios culposos en percances. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De enero a mayo del 2021 aumentaron un 35 por ciento estos homicidios culposos en percances. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Durante los primeros cinco meses de este año se registró un incremento en la cantidad de homicidios culposos en accidentes de tránsito, en comparación con los registros del 2020.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo del año 2021 se abrieron 96 carpetas de investigación por homicidios culposos derivados de accidentes de tránsito.

Precisamente el mes de mayo fue el que registró la cantidad mensual más alta a nivel estatal, con 27 casos. Mientras que en abril se habían reportado 20 investigaciones, por 18 que se registraron en marzo, 19 en febrero y 12 en enero pasado.

Esta estadística reflejó un considerable incremento en comparación con los registros del año 2020, cuando las respectivas agencias del Ministerio Público emprendieron 71 investigaciones por dicho tipo de homicidios del fuero común.

Es decir, para este año 2021 se capitalizó un incremento del 35 por ciento en esta modalidad de homicidios en accidentes de tránsito en territorio estatal.

Una tercera parte de estos accidentes ocurrieron en el municipio de Durango, según la estadística.

Siniestros

Incremento:

*Durante el año 2020 la cifra mensual de homicidios culposos en accidentes de tránsito no llegó a 20.

*A lo largo del año 2021 se han venido incrementando los homicidios culposos bajo esta modalidad, al pasar de 12 en enero a 18 en marzo y a 27 en mayo pasado.

*De enero a mayo del año 2019 se abrieron 77 investigaciones por este delito; mientras que en el mismo lapso del 2018 fueron 74.

Los accidentes automovilísticos siguen a la orden del día, tanto en zonas urbanas como en carreteras.  (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los accidentes automovilísticos siguen a la orden del día, tanto en zonas urbanas como en carreteras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De enero a mayo del 2021 aumentaron un 35 por ciento estos homicidios culposos en percances. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1941504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx