Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El Centro de Integración Juvenil de Torreón abre área para atender la salud mental

Desde el año pasado comenzó el CIJ a brindar atención a personas de manera virtual

Además de la atención a usuarios de drogas, el Centro de Integración Juvenil comenzó a atender el tema de la salud mental. (ARCHIVO)

Además de la atención a usuarios de drogas, el Centro de Integración Juvenil comenzó a atender el tema de la salud mental. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón abrió su área de consulta externa presencial para atender a todas aquellas personas con trastornos de salud mental, sobre todo porque durante la emergencia sanitaria la población ha tenido que enfrentarse a cambios en los hábitos de vida, a temor de contraer el COVID-19, a desempleo temporal, la educación a distancia y la falta de contacto físico con familiares.

El director del CIJ, Rafael Mora Garza, indicó que el año pasado, la atención a la ciudadanía comenzó de forma virtual y que se ha brindado atención a más de 38 personas en el rango de edad de los 11 a los 51 años, de las cuales, el 79 por ciento han sido mujeres. Se les brinda atención psicológica y médica en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Para agendar una cita presencial o virtual, las personas interesadas se pueden comunicar a los teléfonos 871-716-8833 y 871-716-8824. Se pide una cuota de recuperación de acuerdo a las posibilidades de cada individuo.

El Centro de Integración Juvenil se encuentra ubicado sobre la avenida Juárez sin número esquina con calle Rodas en la colonia Fraccionamiento Valle del Nazas.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia estaba provocando un incremento de la demanda de servicios de salud mental.

Señalaron que el duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo estaban generando o agravando trastornos de salud mental y que muchas personas habían aumentado su consumo de alcohol o drogas y sufrían crecientes problemas de insomnio y ansiedad.

Por otro lado, indicaron que el mismo COVID-19 podía traer consigo complicaciones neurológicas y mentales como estados delirantes, agitación o accidentes cerebrovasculares. Las personas que padecen trastornos mentales, neurológicos o derivados del consumo de drogas también son más vulnerables a la infección del SARS-CoV-2 y podrían estar expuestos a un mayor riesgo de enfermedad grave e incluso de muerte.

Tratamiento

Atención a la salud mental.

*Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una institución dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación científica y formación de especialistas en materia de consumo de drogas.

*En esta pandemia por el COVID-19, disminuyó el número de atenciones a usuarios de drogas por lo que comenzaron a ofrecer consulta virtual y presencial a todas aquellas personas con alguna situación de salud mental.

*Se pide una pequeña cuota de recuperación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Integración Juvenil CIJ Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de la atención a usuarios de drogas, el Centro de Integración Juvenil comenzó a atender el tema de la salud mental. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1941459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx