Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Otra serie perdida para los Algodoneros del Unión Laguna

Fueron derrotados por los Rieleros de Aguascalientes

Los Algodoneros del Unión Laguna siguen en mal momento y ayer cayeron 6-1 ante los Rieleros, que aseguraron la serie.

Los Algodoneros del Unión Laguna siguen en mal momento y ayer cayeron 6-1 ante los Rieleros, que aseguraron la serie.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 3 carreras en apenas la segunda entrada y bateo contundente al encontrar corredores en posición de anotar, llevó a los Rieleros de Aguascalientes a derrotar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 6 a 1, con lo que los del Riel aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución, y alargó el mal momento que vive la escuadra Guinda.

El derecho Luis Gamez abrió el juego por el equipo de casa y retiró en tres bateadores el primer episodio, pero en el segundo capítulo fue presa de la artillería visitante, que se combinó con un error defensivo, de esos que se han dado por racimos durante la semana y que han sido demasiado costosos. Abrió Michael Wing con sencillo que partió en dos el diamante, lo imitó Henry Rodríguez y enseguida, Marc Anthony Flores caminó para llenar la casa, dejando la responsabilidad a Eliezer Ortiz, quien en un buen turno negoció base por bolas para que Wing anotara "de caballito", enseguida, José Félix rodó por segunda, donde Ciro Norzagaray tomó la bola, cedió al campo corto y Chris Mariscal consiguió el segundo out, pero en su pivoteo para buscar el doble play, fue desastroso su tiro a primera, la pelota terminó en el dug out local y permitió a Rodríguez y Flores llegar hasta home.

SE ACERCA LAGUNA

Por los del Riel abrió juego el venezolano Erick Leal, dotado de una recta bien localizada y venenosos pitcheos rompientes, colgó los primeros dos ceros, pero en el tercer capítulo le abrió con doblete Ciro Norzagaray, avanzó a tercera con sencillo de Mariscal y timbró con rola de Nick Torres, quien metió el acelerador a fondo para evitar el doble play. A partir de entonces, se gestó un atractivo duelo de lanzadores, los pitchers metieron el brazo a fondo y colgaron argollas en la pizarra, ayudados por tremendas jugadas defensivas, como la que realizó Carlos Rivero en la antesala de los Guindas, un lance de Grandes Ligas.

VUELVE A FALLAR EL BULLPEN

Gamez abandonó el juego tras lanzar 6 innings y permitir solamente una carrera limpia, para ser relevado por Manuel Báez, quien también fue víctima de un pecado defensivo: Ortiz rodó por el campo corto, Mariscal tomó la bola, pero su tiro fue infame, permitiendo al corredor llegar hasta segunda, desde donde anotó gracias a doble de José Heberto Félix, quien a su vez, timbró mediante sencillo del brasileño Leonardo Reginatto. Ampliaron su ventaja los Rieleros durante el octavo rollo, cuando al primer lanzamiento de Darío Álvarez, pegó Wing un poderoso tablazo para llevarse la barda del izquierdo, su sexto cuadrangular de la temporada, bueno para poner las cosas 6 por 1.

Ante una ofensiva carente de ánimo y de contundencia, el bullpen de los Rieleros hizo el trabajo para preservar la victoria de Leal, quien fue nombrado "Picher del Año" en la Liga Venezolana durante la temporada anterior; Anthony Vizcaya colgó el cero en la séptima, Linder Castro cumplió en la octava y Oswaldo Martínez hizo lo propio en la novena para rubricar el triunfo, concluyendo con ponche a Rogers.

DECISIÓN

Erick Leal fue el pitcher ganador con labor de 6 entradas lanzadas, recibió 5 imparables y permitió una carrera, no dio bases por bolas y recetó 8 chocolates; la derrota correspondió a Luis Gamez, a pesar de que lanzó buen juego de 6 innings y solamente una carrera limpia, a la que se añadieron 2 sucias para un total de 3, expidió 5 boletos y abanicó a 2 enemigos.

La serie culminará hoy, con juego a las 18:00 horas, los abridores probables son Néstor Molina (1-2; 3:55 ERA) y por Unión Laguna se espera que abra James Russell (2-2; 3.67), aunque está en evaluación por una lesión en el cuello.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros del Unión Laguna siguen en mal momento y ayer cayeron 6-1 ante los Rieleros, que aseguraron la serie.

Clasificados

ID: 1940933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx