Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Autoridades municipales y la Fundación Lala plantan 100 árboles en la Línea Verde de Torreón

Las autoridades municipales y la empresa Lala realizan acciones de reforestación en la Línea Verde de Torreón. (CORTESÍA)

Las autoridades municipales y la empresa Lala realizan acciones de reforestación en la Línea Verde de Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales y la Fundación Lala llevaron a cabo ayer sábado una acción de mejora en el tema de reforestación sobre la llamada Línea Verde de Torreón. Se trata de un tramo de espacio público en la calle De los Vagones y calle De las Chácharas en la colonia Villas La Merced, espacio que presenta desde su inauguración poca cobertura vegetal y comenzaba a ser ya objeto del vandalismo en general.

La mejora consiste en una labor de "apadrinamiento" de la fundación de la empresa de lácteos para plantar árboles nativos de la región y darles el riego adecuado durante al menos cuatro meses, de forma que se garantice su supervivencia en apoyo a la población usuaria de la Línea Verde.

El evento se llevó a cabo por la mañana de ayer, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño; José Berlanga, de la Fundación Lala; Felipe Vallejo, jefe de Medio Ambiente de Torreón; y la titular de la Comisión de Medio Ambiente en Cabildo, Leonor Jacob Rodríguez.

Durante el acto se precisó que fueron en total 100 árboles endémicos los que se plantaron en un tramo de alrededor de 800 metros, la meta es que al menos el 90 por ciento de los árboles logre sobrevivir con el apoyo de la misma fundación, de las autoridades y de los mismos vecinos del sector, a quienes se les ha hecho el llamado de que se mantengan al pendiente de su entorno en el sentido de la preservación de la vida vegetal.

El propio alcalde reconoció el apoyo de la empresa mediante su fundación, así como la mediación que ha tenido a lo largo de la administración la propia Dirección de Medio Ambiente de Torreón.

"Estamos reforestando Torreón pero lo estamos haciendo con padrinos, buscando empresas como Lala a través de su fundación, que nos auxilien en el cuidado, no solamente en reforestación, sino en el cuidado de estos árboles que son propios aquí de la región, palo verde, huizache, mezquite… Árboles que no requieren de mucha agua, que se dan de manera muy especial en el semidesierto, entonces yo aquí felicito a la Dirección de Ecología porque a lo largo de estos tres años y medio hemos venido haciendo una reforestación importante".

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación reforestación Torreón reforestación en La Laguna Línea Verde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades municipales y la empresa Lala realizan acciones de reforestación en la Línea Verde de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1940907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx