Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Diputada Laura Aguilar Tabares presenta iniciativa en Congreso de Coahuila para que se reconozca Día del Autismo

La también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado mencionó que es alto el índice de personas autistas a nivel estatal

La iniciativa fue presentada por la diputada lagunera Laura Aguilar Tabares al Congreso local. (ARCHIVO)

La iniciativa fue presentada por la diputada lagunera Laura Aguilar Tabares al Congreso local. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La lagunera y diputada local, Laura Aguilar Tabares, presentó una iniciativa ante el Congreso Local para que se reconozca como Día del Autismo a nivel estatal el 2 de abril, para una mayor atención y apoyo a las personas con este tipo de padecimiento y sus familiares.

La también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado mencionó que es alto el índice de personas autistas a nivel estatal y en este municipio que requieren de una mayor atención por parte de las autoridades locales y federales. El Día del Autismo se celebra a nivel internacional cada 2 de abril.

Como es del conocimiento general, el trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Otra de las iniciativas presentadas por la psicóloga y diputada por Morena, es que en los 38 municipios coahuilenses se establezcan Centros de Día para los Adultos Mayores, con la finalidad que se realicen actividades sociales, culturales, así como atención médica, legal y psicológica, toda vez que hay adultos en situación de abandono y es necesario apoyarlos cuando no tienen familiares o sus familiares los tienen abandonados.

La legisladora informó que a petición de las personas animalistas presentó otra iniciativa para la creación de hospitales caninos en todas las cabeceras municipales, con apoyo del Gobierno estatal, toda vez no existen y son necesarios.

Aguilar Tabares destacó que es necesario también establecer una verdadera coordinación y apoyo a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y/o de calle, para afrontar este problema social que lastima.

Refiere que falta mucho por hacer en el renglón de grupos vulnerables y es indispensable dar atención a esta compleja problemática que ha sido soslayada.

Leer más de Torreón

Escrito en: AUTISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La iniciativa fue presentada por la diputada lagunera Laura Aguilar Tabares al Congreso local. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1940895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx