Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Central Camionera de Torreón

Central de Autobuses de Torreón prevé aumento del 20% en pasajeros

En el marco de la reactivación, tras más de un año encerrados

La terminal opera en la actualidad al 60 por ciento de su capacidad, pero espera un repunte por las vacaciones de verano.

La terminal opera en la actualidad al 60 por ciento de su capacidad, pero espera un repunte por las vacaciones de verano.

FABIOLA P. CANEDO

Estiman un aumento del 15 a 20 por ciento en los viajeros en la Central Camionera de Torreón; la expectativa es muy positiva para estas vacaciones de verano, pues hay un buen ánimo de los laguneros por salir unos días, en el marco de la reactivación, tras más de un año encerrados.

"Ya vemos la luz al final del túnel, hay muy buen ánimo en la gente por la vacuna y se siguen cuidando las medidas", dijo Juan Camacho Camacho, gerente de la Central Camionera.

Señaló que en vacaciones la expectativa es lograr un pasajero más. Indicó que, durante la pandemia por COVID-19, se mantuvo baja la afluencia a causa del confinamiento, pero en esta temporada sí hubo incremento, por lo que en el 2021 no será la excepción, lo que ya se ha visto reflejado en los últimos fines de semana, que han tenido un alza significativa en los viajeros.

"Esperamos que se mantenga y estamos preparados para recibir a la gente, si se nos viene en desbandada, como se dice, la gente, estamos listos para atenderlos a todos", comentó.

Refirió que en la actualidad son seis líneas las que se manejan y el aforo está entre los 900 y mil pasajeros diarios, por lo que se estima un incremento de hasta el 15 o 20 por ciento. Consideró que, si pasadas las vacaciones hay una tendencia en aumento que ya sea estable, esto será un indicativo de que la economía, en general, se está recuperando. Recordó que durante los meses más complicados de la pandemia la Central Camionera operó al 40 por ciento de su capacidad.

"En abril y mayo del año pasado fue cuando tocamos fondo, a partir de junio del 2020 y a la fecha hemos crecido pero no como quisiéramos, a pasos muy lentos porque es evidente, hasta últimas fechas que hemos estado en semáforo epidemiológico verde, esperemos no bajar de ahí", expresó.

Indicó que ello dependerá también del semáforo en los estados vecinos, como Durango y Nuevo León, pues sus capitales son de los destinos más solicitados por los laguneros y hacia estos sitios se apuntalan los viajes en fin de semana, además de Mazatlán, que es la playa más buscada.

"Tenemos destinos hacia toda la República, pero en Durango, Monterrey, Ciudad Juárez, Mazatlán, Ciudad de México, Guadalajara, tenemos arriba de cinco salidas diarias, son viajes especiales para nosotros", dijo.

Camacho dijo que la terminal opera al 60 por ciento en la actualidad y se estima llegar al 75 por ciento, lo que dependerá de la demanda de los usuarios y el comportamiento de los contagios en la región.

El gerente señaló que las lluvias que se registraron en Mazatlán no afectaron la demanda del destino.

Leer más de Torreón

Escrito en: Central Camionera de Torreón central de autobuses de torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La terminal opera en la actualidad al 60 por ciento de su capacidad, pero espera un repunte por las vacaciones de verano.

Clasificados

ID: 1940377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx