Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La UAEM finaliza el Nacional de Fútbol Universitario conquistando el título varonil

La Universidad Autónoma de Coahuila fue sede del campeonato

Los jugadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, 'presumieron' sus medallas para celebrar su triunfo en el Nacional de Fútbol Universitario.

Los jugadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, 'presumieron' sus medallas para celebrar su triunfo en el Nacional de Fútbol Universitario.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

El equipo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistó el título varonil del Campeonato Nacional Universitario de Futbol Soccer que tuvo como sede a esta ciudad, luego de vencer a la Universidad de Guadalajara (U de G) por marcador de 3 goles a 0, en partido disputado en la Ciudad Universitaria de la UAC, Unidad Torreón.

GRAN FINAL

Fue el pasado jueves que se efectuó la final del torneo convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y del que la Universidad Autónoma de Coahuila fue anfitrión, con la participación de una decena de equipos, procedentes de diferentes partes del país. Vale recordar que este nacional fue organizado en lugar del Clasificatorio para el FISU (Federación Mundial del Deporte Universitario) América Futbol 2021, el cual se suspendió debido a que la Copa Mundial Universitaria se reprogramó hasta el año 2023, debido a la situación sanitaria.

El torneo nacional se desarrolló en la Unidad Torreón de la UAC desde el pasado 18 de junio, primero en su rama femenil, donde la Universidad Autónoma de Zacatecas resultó campeón, luego de una ronda de "todos contra todos", definiendo el título por puntos. La UAZ se llevó el título femenil al acumular un total de 12 unidades y quedarse en el primer sitio general por diferencia de 16 goles a favor, mientras que la medalla de plata fue para el conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con 12 unidades y diferencia de 8 goles a favor, en tanto que el bronce fue para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con 12 puntos y diferencia de 3 goles.

Mientras que en varonil, el formato de competencia fue por eliminación y a la final llegaron los Tigres Blancos de la UAEM, que se impusieron de forma contundente a los Leones Negros de la U de G. En tanto que el tercer lugar fue para la Universidad Michoacana, que derrotó en el partido por la medalla de bronce a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por marcador de 3-1. Los Lobos de la UAC participaron y dieron la pelea en ambas ramas, pero les faltó contundencia a la hora de llegar a la portería contraria.

VIENE HALTEROFILIA

En la ceremonia de premiación, efectuada el mismo jueves 1 de julio en Ciudad Universitaria, estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Torreón de la UAC, Sandra López Chavarría; el coordinador técnico del CONDDE, Jorge Luis Quiñones y el coordinador estatal de Deportes de la UAC, David Hernández. Ahí se reconoció también a los goleadores del torneo, Edson Padilla, de la U de G y Rafael Hernández, de Michoacán, ambos con cinco tantos anotados. Se hizo mención que con este tipo de eventos se está regresando poco a poco a las actividades deportivas presenciales, aunque todavía se deben respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19; la misma UAC, pero en su Unidad Saltillo, será sede del Nacional Universitario de Halterofilia (levantamiento de pesas) a partir de este domingo 4 de julio.

GOLES

anotaron Edson Padilla (U de G) y Rafael Hernández (UM), campeones de goleo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, 'presumieron' sus medallas para celebrar su triunfo en el Nacional de Fútbol Universitario.

Clasificados

ID: 1940369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx