La i Laguna

Se reducen los accidentes con peatones y ciclistas

Destacan función de la nueva Ciclovía

LA I LAGUNA

 A LA MITAD

La reducción de accidentes sobre la Ciclovía de la calzada Colón de Torreón ha sido de más del 50 por ciento entre 2020 y 2021.

No obstante se sigue destacando al sector Centro como de mayor incidencia tiene respecto a los percances con peatones y ciclistas, según datos recientes del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

Fue mediante un estudio realizado en la presente semana que el Implan señaló la comparativa de percances ocurridos en el primer cuadro entre el año pasado y el presente, esto tomando como escenario principal la calzada Colón y la "Ciclovía", misma que ha sido destacada como uno de los proyectos de mayor relevancia en el tema de movilidad urbana en los últimos años.

Se informó que el estudio del tomó como base los tres primeros meses de 2020, periodo en el que se registró un total de 34 incidentes en el tramo que comprende de los bulevares Revolución al Constitución, es decir, contemplando el segundo tramo de ciclistas.

De esos percances, en enero del año pasado ocurrieron 13, en febrero 10 y marzo registró 11 más, la mayoría en cruceros como Independencia, Revolución y Paseo Morelos.

En el mismo lapso, pero de 2021, la cifra logró descender hasta los 15 incidentes, de los cuales, siete ocurrieron en enero, febrero solamente tuvo uno y se repuntó nuevamente con siete casos en marzo; en ese caso los incidentes se dieron especialmente en puntos como Independencia y el Paseo Morelos, esta última rúa con un sentido "semipeatonal" y con mayor presencia de visitantes durante los fines de semana.

Cabe recordar que, según cifras del Tribunal de Justicia Municipal, en este primer trimestre del año se han registrado al menos 55 accidentes viales en los que han resultado involucrados ciclistas y peatones.

15

 ACCIDENTES

De tránsito se registraron durante el primer trimestre del año en curso.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Un tercio

Al cierre de 2020, al menos un tercio de los percances viales que involucraron peatones o ciclistas se registró en el primer cuadro de la ciudad de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1940282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx