Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo Alcoholímetro

'Es un delito manejar en estado de ebriedad', advierte director de Tránsito y Vialidad en Torreón

El jefe de Tránsito justificó el regreso del Alcoholímetro. (ARCHIVO)

El jefe de Tránsito justificó el regreso del Alcoholímetro. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, advirtió que "es un delito manejar en estado de ebriedad", en el marco de la reanudación de los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad.

El jefe de la corporación justificó la aplicación de dichas acciones especiales al mencionar que en la Comarca Lagunera se tienen al menos mil puntos de venta de bebidas alcohólicas entre bares, restaurantes, expendios y tiendas de todo tipo, lo que aunado a la falta de cultura vial representa un potencial de accidentes graves o fatales en el sentido de la combinación del volante y choferes intoxicados; recordó además lo ocurrido el martes en la madrugada cuando una joven en estado de ebriedad casi impacta a comensales en una taquería del oriente de la ciudad.

"Mil puntos de venta de alcohol entre restaurantes, bares y tiendas de conveniencia, entonces ahí el grado de problema que hay a la hora de que manejan en estado de ebriedad... Necesitamos hacer este tipo de acciones, no por molestar a la gente, es mi trabajo y lo tengo que hacer, cuando al menos salvemos una vida estamos del otro lado, desgraciadamente lo que se evita no entra en la estadística", señaló Gutiérrez.

Ayer jueves por la noche oficialmente se retomaron las acciones de los filtros fijos del Alcoholímetro, seguirán este fin de semana en puntos aleatorios del municipio y con el apoyo de la Policía de Torreón.

En ese aspecto el propio jefe de Tránsito reiteró el llamado a la población que se comporten con "responsabilidad al volante" y opten por alternativas como el "conductor designado" o el transporte público.

"Una persona que se sube en un vehículo en estado de ebriedad y maneja, es una persona que está cometiendo un delito... Si vienes de divertirte, si vienes de cualquier lado, no puedes estar manejando bajo el efecto del alcohol", señaló el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de Tránsito justificó el regreso del Alcoholímetro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1939666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx