Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reportan fallas en cruceros semaforizados de Torreón tras viento y lluvia

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El viento y la lluvia provocaron grandes encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad, así como la caída de un arbotante del semáforo ubicado en el crucero de avenida Juárez y calle Juan Pablos (16), por el Bosque Venustiano Carranza.

La lluvia, acompañada de viento, comenzó a dejarse sentir alrededor de las 5 de la mañana y poco más tarde se reportaron encharcamientos en colonias como Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, al suroriente de la ciudad, entre otras.

La caída del arbotante que sostenía el semáforo de la avenida Juárez y Juan Pablos ocurrió temprano por la mañana del primer día de julio que llegó con lluvia en distintas partes de la Comarca Lagunera y al tomar conocimiento Tránsito y Vialidad, llegaron los agentes para regular el tráfico vehicular.

Primera lluvia de consideración del año deja charcos y apagones en La Laguna

TAMBIÉN LEE Primera lluvia de consideración del año deja charcos y apagones en La Laguna

Las autoridades municipales realizaron operativos preventivos

Fueron varios los cruceros semaforizados que se quedaron fuera de servicio y los agentes de Tránsito y Vialidad se multiplicaban para cubrir y regular los puntos más conflictivos, a fin de evitar accidentes automovilísticos, al igual que los empleados de Mantenimiento Vial.

La Central de Bomberos reportó que todos los elementos de las cinco estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad estuvieron atendiendo los llamados sobre encharcamientos y se informó que hubo suspensión de energía eléctrica por la mañana, lo que provocó que los cárcamos quedaran fuera de funcionamiento por unas horas, pero al restablecerse, comenzó también el desagüe.

Sobre el Periférico, cerca del puente El Campesino, también suele inundarse con las lluvias y ayer no fue la excepción, lo que fue atendido por los bomberos y Protección Civil para no entorpecer el tráfico vehicular.

'Vas haciendo lo que se puede', dice alcalde de Torreón ante encharcamientos

VER MÁS 'Vas haciendo lo que se puede', dice alcalde de Torreón ante encharcamientos

Además de refrescar el ambiente, la lluvia trajo consigo algunos trastornos e incluso choques automovilísticos, pero sobre todo por la falta de precaución de algunos conductores, aunque por suerte no se reportaron desgracias.

Las direcciones de Protección Civil de los distintos municipios laguneros estuvieron atentas ante cualquier eventualidad y apoyando algunos percances viales, al igual que Cruz Roja, Bomberos y las corporaciones policiales junto con la Guardia Nacional.

Se reportó la caída de un arbotante de semáforo en la avenida Juárez y calle Juan Pablos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reportó la caída de un arbotante de semáforo en la avenida Juárez y calle Juan Pablos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Lluvias La Laguna lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reportó la caída de un arbotante de semáforo en la avenida Juárez y calle Juan Pablos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1939628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx