Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

IMSS brindará atención a derechohabientes con Jornada en Torreón

Se otorgarán a la derechohabiencia del Seguro Social consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. (ARCHIVO)

Se otorgarán a la derechohabiencia del Seguro Social consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 2 al 4 de julio se realizará en Torreón la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila. Se otorgarán a la derechohabiencia consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías que permitan acelerar la recuperación de la atención médica.

En el marco de la estrategia "100 días para mover al IMSS", los tres niveles de atención focalizan la prestación de servicios a todas las personas que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 esperaron a ser atendidos en alguna unidad médica.

Maximiliano Elguézabal Mendoza, jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, informó que en Torreón, la jornada se desarrollará en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 16 y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 90. En Monclova será en el Hospital General de Zona (HGZ) número 7 mientras que en Saltillo en el HGZ número 2 y en la UMAA número 89. Indicó que en esta ocasión, se realizarán 60 cirugías, se otorgarán 160 consultas de especialidades y 1,200 consultas de medicina familiar. En estas acciones, participará personal de salud de diversas categorías, tales como médicos cirujanos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas así como personal de higiene y limpieza.

El IMSS aseguró que en esta jornada se contará con estrictos protocolos de seguridad e higiene a fin de salvaguardar la salud de las y los pacientes así como de las y los profesionales sanitarios.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 8 de la mañana y es importante el uso del cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar el distanciamiento social.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se otorgarán a la derechohabiencia del Seguro Social consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1939602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx