La i Laguna

Lluvia deja a su paso grandes charcos por toda la ciudad

Se registra la caída de un semáforo

LA I LAGUNA

 BAJO EL AGUA

El viento y la lluvia registrados desde la mañana de ayer, provocaron grandes encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Torreón, así como la caída de un semáforo por el Bosque Venustiano Carranza.

La lluvia se dejó sentir a partir de las 05:00 horas y poco más tarde se reportaban encharcamientos en colonias como la Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, al sur-oriente de la ciudad, entre otras.

La caída del arbotante que sostenía el semáforo de la avenida Juárez y calle Juan Pablos ocurrió muy temprano y al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad para regular el tráfico vehicular.

Fueron varios los cruceros semaforizados que se quedaron fuera de servicio a consecuencia de las precipitaciones y los agentes viales se mutiplicaban para cubrir y regurlar los puntos más conflictivos, a fin de evitar accidentes automovilísticos, al igual que los empleados de Mantenimiento Vial.

Por su parte, la Central de Bomberos reportó que todos los elementos de las cinco estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad, estuvieron atendiendo los llamados sobre encharcamientos y se informó que hubo suspensión de energía eléctrica por la mañana, lo que provocó que los cárcamos quedaran fuera de funcionamiento por unas horas, pero al restablecerse, comenzó también el desagüe.

Sobre el periférico, cerca del puente El Campesino, también suele inundarse con las lluvias y ayer no fue la excepción, lo que fue atendido por los Bomberos y Protección Civil para no entorpecer el tráfico vehicular.

Además de refrescar el ambiente, la lluvia trajo consigo algunos trastornos e incluso choques automovilísticos, pero sobre todo por la falta de precaución de algunos conductores, aunque por suerte no se reportaron desgracias qué lamentar.

Protección Civil de los distintos municipios laguneros, estuvieron atentos ante cualquier eventualidad y apoyando algunos percances viales, al igual que Cruz Roja, Bomberos y las corporaciones policiales junto con la Guardia Nacional (GN).

Cruceros

Según el balance, fueron cerca de 14 cruceros semaforizados los afectados por las fallas eléctricas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1939563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx