Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acereros de Monclova

Los Algodoneros del Unión Laguna no pueden con Bartolo Colón

El dominicano maniata a la ofensiva de los Guindas

Bartolo Colón lució en la lomita del Revolución al no permitir carrera en siete entradas de labor, para conseguir su quinta victoria. (JESÚS GALINDO)

Bartolo Colón lució en la lomita del Revolución al no permitir carrera en siete entradas de labor, para conseguir su quinta victoria. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Magistral labor de Bartolo Colón guió a los Acereros de Monclova a blanquear anoche 4-0 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que la "Furia Azul" aseguró la serie que se disputa en el estadio de la Revolución, que registró un lleno total en su aforo limitado al 70 por ciento de su capacidad.

Tal y como se anticipaba, el juego resultó un estupendo duelo de lanzadores, con el dominicano Colón abriendo juego por parte de los del Acero y Rafael Pineda iniciando el compromiso para los dueños de casa. Ambos pitchers derechos mostraron su maestría sobre la lomita y estuvieron dominantes frente a los bateadores rivales, quienes no encontraron la llave para hacer daño a dos de los mejores lanzadores de la liga, el quisqueyano con 4 victorias previas, mientras que el de Salem, Oregon, llegó con la tercera mejor efectividad de toda la LMB.

1448009.jpeg

Además de los efectivos brazos de los pitchers, los aficionados pudieron disfrutar de estupendas jugadas defensivas, por el lado Guinda lucieron Carlos Rivero con sensacionales reflejos en la "esquina caliente" para cortar una poderosa línea, además de Nick Torres y Ciro Norzagaray, quienes entregaron notables lances en donde nace el jardín derecho. Por el equipo visitante se lució Ricky Rodríguez con un fildeo prácticamente recargado en la barda del jardín derecho, mientras que Jay Austin regaló un gran lance, deslizándose hacia adelante, negando el imparable a Jason Rogers.

ABRE LA PIZARRA

Fue hasta la sexta tanda cuando los del Acero echaron a andar la pizarra con par de carreras: Noah Perio abrió con sencillo que partió el diamante en dos, Erick Aybar recibió base por bolas con solamente cinco lanzamientos y enseguida, Addison Russell puso la pelota en el jardín izquierdo, hit productor de la carrera "de la quiniela" en los spikes de Perio y que aprovechó Aybar para llegar hasta tercera en un gran corrido de bases. Pineda puso fuera a Russell con revirada, pero caminó a José Amador Rodríguez para que quedaran corredores en las esquinas, enseguida, José Vargas roleteó por el campo corto, donde Chris Mariscal no logró tomar la pelota, de frente, en un solo tiempo, alcanzó a ceder a segunda para el primer out, pero el pivoteo de Ciro Norzagaray a primera llegó tarde, ante la velocidad del "Quijote" Vargas, la jugada fue revisada en video, pero se ratificó el safe en primera, con lo que Aybar anotó la segunda carrera del Acero.

1448010.jpeg

CERCA DE ANOTAR

La mejor oportunidad que tuvieron los Guindas para quitarse la blanqueada ante Colón llegó en el fondo de la fatídica séptima entrada, cuando tras dos outs, Francisco Rivera pegó sencillo al central y Mariscal recibió pasaporte. Entró a correr el novato Edgar Bravo en sustitución de Rivera y Ciro Norzagaray sacó sencillo al derecho, Bravo dobló por tercera y emprendió el camino hacia home, pero Rodríguez tomó la bola y metió un gran tiro a home, donde César Tapia realizó un gran bloqueo de home y puso fuera de combate a Bravo.

Pineda lanzó un gran juego y abandonó la loma, tras lanzar 7 entradas completas para ser relevado por el zurdo Darío Álvarez, quien tuvo otra mala aparición al permitir una carrera en los fierros de Perio.

1448011.jpeg

Todavía en la novena, Jordan Suárez permitió doblete de Ricky Rodríguez, quien anotó gracias a sencillo de Aybar, ya ante lanzamientos de Román Peña Zonta, lo que puso cifras definitivas.

DECISIÓN

La victoria fue para el histórico Bartolo Colón al lanzar 7 innings en blanco, recibió 5 hits, expidió un boleto y ponchó a 6, fue apoyado con efectivos relevos de Sammy Solís, Andrew Morales y Carlos Bustamante. Rafael Pineda tiró gran juego, pero se llevó la derrota, lanzó 7 innings de 6 imparables y 2 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 3 chocolates.

1448013.jpeg

Hoy culminará la serie con juego a las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son Connor Harber (0-3; 4.81 ERA) por Monclova y el zurdo Jordan Guerrero (0-1; 5.19 ERA) por el Unión Laguna.

EL SHOW DEL 'BIG SEXY'

A las 19:36 horas, subió a la lomita del Revolución una leyenda viviente del beisbol latinoamericano, Bartolo Colón, quien recibió aplausos de los aficionados laguneros, desde que su nombre fue anunciado en el sonido local.

HORAS

y 52 minutos duró el juego de ayer en el Revolución,

al cual asistieron 5,225 aficionados.

Vestido impecablemente de azul, el "Big Sexy" salió a realizar sus pitcheos de calentamiento y el bullpen visitante registró una atención inusitada, fanáticos se recargaron en el enrejado para ver lo más cerca posible al hombre que ganó 247 juegos en las Ligas Mayores.

Durante todo el día en la Comarca Lagunera, la plática de sobremesa y en el café giró en torno al nombre "Bartolo", a quien todos querían ver y disfrutar, ser testigos de la actuación del histórico lanzador que se subió a la lomita de un estadio que ha visto desfilar a grandísimos pitchers, leyendas de la pelota nacional e internacional. La calidad del brazo derecho del nacido en Altamira, cerca de Puerto Plata, República Dominicana, va de la mano con su carisma, así como de su cordialidad, atendió a quienes le solicitaban una foto, una firma, en la pelota, en el guante, en el jersey, los más de 20 años en Grandes Ligas le acostumbraron a atender a la fanaticada.

1448012.jpeg

Ya sobre la lomita de las responsabilidades, Colón fue recibido con aplausos de aficionados que reconocieron su calidad, aunque también se escucharon algunos abucheos de fanáticos locales, que de alguna manera querían presionar al lanzador. Su primer pitcheo fue una bola para Francisco Ferreiro, aunque terminó por dominar al culichi, quien llegó al juego con una tremenda racha de 15 juegos consecutivos pegando al menos un imparable. Carlos Rivero le pegó al dominicano el primer hit en la misma primera tanda, pero Colón colgó la primera argolla e inició su propio rosario que se extendió a lo largo de siete innings, en los que dejó de manifiesto su calidad, su fortaleza como deportista y su popularidad, pues finalmente, fue el pelotero más asediado por los fanáticos en cuanto cayó el out 27.

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros de Monclova estadio de la Revolución Liga Nacional Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros de la Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bartolo Colón lució en la lomita del Revolución al no permitir carrera en siete entradas de labor, para conseguir su quinta victoria. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1938751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx