Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima La Laguna

Junio ha sido uno de los meses más secos en Torreón

En todo este año se han registrado 3.1 milímetros de precipitación, 2 en el mes de junio. (FERNANDO COMPEÁN)

En todo este año se han registrado 3.1 milímetros de precipitación, 2 en el mes de junio. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Este junio ha sido de los más secos para el Observatorio Meteorológico de Torreón. Al cierre de ayer se tenía un registro de apenas 2 milímetros de lluvia en todo el mes, mientras que en años anteriores se alcanzaban más de 100, pues es en esta temporada cuando se presentan las tormentas eléctricas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que, en todo el año, se han registrado 3.1 milímetros de precipitación, 2 correspondientes al mes de junio. Señaló que en este mes se suelen registrar lluvias de 1 a 5 milímetros.

De acuerdo a los datos históricos del Observatorio Meteorológico de Torreón, en 1986 se registraron 120 milímetros, en 1999 fueron 147.

"Es muy raro que tengamos junios tan bajos, en el mes llevamos dos precipitaciones, un total de 2 milímetros, por lo general tenemos de 3 a 4 eventos, en promedio, de lluvia para este mes, pero son de 20 a 30 milímetros, es cuando se presentan las tormentas eléctricas", comentó.

Por lo pronto, se mantiene el pronóstico de lluvias ligeras por la noche en la Comarca Lagunera, menores a 10 milímetros, por lo que las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 a 35 grados centígrados por la tarde y las mínimas de 22 a 23 grados por la mañana. "No sería tan calurosa la temperatura máxima, ayer (antier) se registraron 34 grados centígrados como máxima y seguiríamos con temperaturas agradables", comentó.

El reporte meteorológico de la Conagua indica que la tormenta tropical Enrique se localiza a 55 kilómetros al este-noreste de La Paz, Baja California Sur, y se desplaza al noroeste (315 grados) a 15 kilómetros por hora, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En todo este año se han registrado 3.1 milímetros de precipitación, 2 en el mes de junio. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1938708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx