La i Laguna

Hoy se reanuda el Operativo Alcoholímetro en Torreón

LA I LAGUNA

Autoridades municipales iniciarán oficialmente este jueves con los filtros fijos del operativo Alcoholímetro de Torreón.

Fue durante esta semana que el alcalde Jorge Zermeño precisó que las acciones de vigilancia vial se reforzarán con la llegada de los filtros de revisión, en los cuales los agentes retomarán las detecciones de alcohol, tal como ocurría previo a los meses de mayor incidencia del COVID-19.

"Son operativos, que quede claro que nunca se ha suspendido la revisión de que el ciudadano cumpla con el reglamento, que llaman la atención para quienes andan en la noche, van a una fiesta o lo que sea y que sepan que se les va a revisar, entonces pues es una llamada de atención para evitar accidentes, eso es lo que se busca", advirtió Zermeño, quien una vez más negó que los filtros tengan algún ánimo recaudatorio o de solamente sanción a los conductores.

De la misma forma admitió que la incidencia de accidentes entre semana llama la atención, pues prácticamente a diario se registran percances en todo el municipio y en los que está involucrado el consumo de alcohol en un gran número de casos.

"De veras a mí me da mucha tristeza ver todos los días choques, volcaduras, accidentes fatales por diversas causas, pero pues tenemos que seguir previniendo las causas que originan los accidentes".

Manejo

Zermeño recordó su tiempo al frente de la embajada de México en España, lugar en el que se entregan licencias de manejo solamente si se han aprobado exámenes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1938630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx