Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Alejandro Moreno

'El PRI está en manos de dos delincuentes señalados’, dice Ulises Ruiz sobre Alejandro Moreno y Rubén Moreira

Exgobernador de Oaxaca advierte que ambos están al servicio del presidente López Obrador

Exgobernador de Oaxaca advierte que ambos están al servicio del presidente López Obrador por sus señalamientos de desvío de recursos. (ESPECIAL)

Exgobernador de Oaxaca advierte que ambos están al servicio del presidente López Obrador por sus señalamientos de desvío de recursos. (ESPECIAL)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, responsabilizó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como a Rubén Moreira, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, por los enfrentamientos en la sede del tricolor en la capital del país; además, acusó que ambos están al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los tiene “atrapados” por ser “delincuentes señalados”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Ruiz recordó que el día de ayer tomaron de forma pacífica el Comité Ejecutivo Nacional, pero argumentó que “no entramos a las instalaciones, no hay gente dentro de las instalaciones, esto fue muy temprano”.

El exmandatario estatal narró que “ahí estábamos plantados, (cuando) empezaron a llegar grupos de Alejandro Gutiérrez, comandados por Alejandro Moreno, trataron de provocarnos durante toda la tarde, hasta que se presenta este lamentable incidente, ahí están las filmaciones... Yo rechazo tajantemente este tipo de actos, este tipo de actos tratan de confundir a la militancia del asunto principal, que es la renuncia de Alejandro Moreno”.

Según Ulises Ruiz, tal solicitud se realiza porque la dirigencia nacional del PRI “está al servicio del presidente de la República. Es público, todo mundo sabe que Alejandro Moreno y Rubén Moreira tienen señalamientos de desvíos de recursos. Entonces, están atrapados prácticamente por el gobierno y es simple, o votas o bote”.

El PRI denuncia bloqueo a sede nacional; apunta al exgobernador Ulises Ruiz

MÁS INFORMACIÓN El PRI denuncia bloqueo a sede nacional; apunta al exgobernador Ulises Ruiz

Asegura que es orquestado por 'intereses ajenos' al partido

“Por eso la desesperación de protegerse con el Comité Ejecutivo Nacional, por eso la desesperación de protegerse en el fuero, porque son diputados federales y por eso metieron a todos sus socios, prestanombres, familiares, a las listas plurinominales, para que sea una bancada dócil a la orden de Alejandro Moreno, que está atrapado en estos desvíos”, consideró.

El exgobernador recordó que “yo siempre dije que era una dirigencia pactada con López Obrador, esto no es nuevo… por eso queremos a un dirigente interino”, el cual habría de convocar a una asamblea para elegir a una nueva dirigencia formal.

“Que el PRI se refunde y la única forma de hacerlo es a través de una asamblea nacional”, pidió.

Asimismo, reiteró que ve “muy difícil que Alejandro Moreno y Moreira puedan cumplir porque los tienen del cinturón, porque les van a decir o votas o bote, así de simple. El partido está en manos hoy de dos delincuentes señalados y no podemos permitir eso”.

“Tenemos que refundar al PRI y no hacerlo una comparsa al servicio de López Obrador”, finalizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alejandro Moreno Ulises Ruiz Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exgobernador de Oaxaca advierte que ambos están al servicio del presidente López Obrador por sus señalamientos de desvío de recursos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1938256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx