Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vehículo casi impacta a comensales de taquería en Torreón

Los comensales y trabajadores del lugar reaccionan justo a tiempo para ponerse a salvo

ROBERTO ITURRIAGA

Momentos de temor vivieron los comensales de una taquería en Torreón luego de que un vehículo quedó a pocos centímetros de impactarlos mientras cenaban.

Los hechos ocurrieron por la madrugada del martes en el cruce del periférico de Torreón y calzada Juan Agustín Espinoza, cuando en punto de las 01:30 horas un vehículo sedán de la marca Honda circulaba a exceso de velocidad sobre el periférico. Al llegar al crucero la conductora perdió el control del volante y terminó chocando contra un vehículo estacionado frente al negocio "La Joya de los Tacos", a solamente centímetros de la reja que separa con los comensales y trabajadores del tráfico vial.

Las imágenes obtenidas en exclusiva por El Siglo de Torreón muestran la reacción de los clientes y trabajadores que saltan de sus lugares para ponerse a salvo, justo cuando se aproxima el vehículo a toda velocidad.

Según versiones de los empleados, la joven conductora del automóvil se encontraba en estado de ebriedad y luego del percance adoptó una actitud de prepotencia, posteriormente hicieron su arribo patrulleros de la Policía Civil de Coahuila, quienes tomaron conocimiento de los hechos y consignaron a la mujer al Ministerio Público.

También acudieron agentes de Peritos al lugar para levantar los datos correspondientes.

Cabe recordar que el percance ocurre luego de que durante este mismo mes de junio se han registrado diversos accidentes a causa de la alta velocidad y el consumo de alcohol, incluso se ha anunciado el regreso de los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro para evitar mayores tragedias.

ACCIONES DEL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que las acciones de los filtros fijos del Alcoholímetro se realizarán tentativamente desde este fin de semana, además de que se redoblarán las acciones de la sobrevigilancia con patrullas y elementos en toda la ciudad.

A la par de dichas acciones el Consejo Consultivo de Vialidad ha reiterado llamados a la población para que se tengan las precauciones adecuadas al tomar el volante, promoviendo el uso de la figura del "conductor designado", así como de acatar las determinaciones en materia de límites de velocidad, el no uso del teléfono celular y respetar a ciclistas, peatones y motociclistas en general.

El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón ha señalado que el costo de las infracciones luego de ser detenido en estado de ebriedad puede sobrepasar los 10 mil pesos, además de los costos a cubrir en caso de haber participado en un percance vehicular con daños materiales, no tener la documentación adecuada, el arrastre de la grúa y los días que pase la unidad dentro del estacionamiento del corralón, entre otras cuestiones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes a las afueras de una taquería en Torreón. (ESPECIAL)

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes a las afueras de una taquería en Torreón. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: choque Torreón accidente Torreón taquería Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes a las afueras de una taquería en Torreón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1937930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx