Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Presunto homicida detenido en Tlahualilo es enviado al Cereso de Durango

Un juez vincula a proceso a Bertín 'NN' de 31 años de edad

Envían al Cereso a presunto homicida; en audiencia el juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Envían al Cereso a presunto homicida; en audiencia el juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Presunto homicida es detenido en el municipio de Tlahualilo, con un palo dio muerte a su compañero de trabajo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía Región Laguna, realizó la detención de Bertín NN, de 31 años de edad, con domicilio en Matlapa, San Luis Potosí, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Pablo Félix Hernández, de 49 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los hechos se registraron la noche del 22 de junio, cuando Pablo y Bertín se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un bar ubicado en la Estación Yermo, del municipio de Tlahualilo, posteriormente salieron del lugar, y al encontrarse a la altura del kilómetro 90 de la carretera Gómez Palacio - Jiménez, comenzaron a discutir por problemas baladíes.

Fue en medio de la disputa que Bertín tomó un palo con el cual agredió a Félix Hernández, dejándolo sin vida en el lugar, para posteriormente darse a la fuga y refugiarse en la propiedad donde acampaba y trabajaba junto con Pablo.

No fue hasta la mañana del miércoles 23 de junio, cuando habitantes de Tlahualilo observaron el cadáver tirado en un predio, por lo que dieron parte a las autoridades, arribando hasta el lugar los agentes se seguridad quienes tomaron conocimiento de la muerte de Pablo, quedando el área asegurada hasta la llegada de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y Peritos, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, quienes aseguraron las evidencias necesarias y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia, iniciando así la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez recopiladas las evidencias, así como los testimoniales, e integrada la carpeta de investigación, se estableció la probable responsabilidad de Bertín, por lo cual se solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada el pasado 25 de junio.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito antes señalado, en la que el Juez de la causa dictó como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número 1, de Durango, hasta concluir su proceso legal.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Envían al Cereso a presunto homicida; en audiencia el juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1937923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx