Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Los Algodoneros del Unión Laguna reaccionan en la novena entrada, pero no es suficiente

No les alcanza y caen ante los Acereros de Monclova

Con la carrera del empate en segunda base y solamente un out en la pizarra, los bateadores Guindas no lograron dar el hit a la hora buena. (ESPECIAL)

Con la carrera del empate en segunda base y solamente un out en la pizarra, los bateadores Guindas no lograron dar el hit a la hora buena. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna pelearon hasta el final, pero siguen adoleciendo del bateo oportuno y anoche cayeron por pizarra de 6 carreras a 5 ante los Acereros de Monclova, en el primer juego de la serie coahuilense que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución.

Con la carrera del empate en segunda base y solamente un out en la pizarra, los bateadores Guindas no lograron dar el hit a la hora buena y sumaron uno más a los 9 corredores que dejaron en base a lo largo del juego, en el que batearon de 12-3, con hombres en posición de anotar.

ATACAN TEMPRANO

La "Furia Azul" atacó desde temprano en el juego al zurdo James Russell, quien ya les había ganado un duelo a los monclovenses, por lo que había cuentas pendientes frente al nacido en Cincinnati, Ohio, quien se vio perjudicado por un error defensivo. Tras un out, Erick Aybar conectó sencillo al izquierdo y enseguida, Addison Russell roleteó al campo corto, donde la pelota le llegó de frente a Chris Mariscal, pero pifió la bola que fue a parar al jardín izquierdo; se robó Russell la segunda y anotó Aybar la "de la quiniela" con elevado de José Amador Rodríguez, jugada en la que hubo doble "pisa y corre", anotando posteriormente Russell, gracias a sencillo de José Vargas.

1447486.jpeg

SE ACERCAN

Compuso su pitcheo el abridor Guinda y se gestó un buen duelo con su contraparte, el joven Wilmer Ríos, quien colgó par de argollas, hasta que en el tercer capítulo le hicieron daño los bateadores locales. Chris Mariscal expió en un poco su error al iniciar con hit sencillo al central, le siguió Ciro Norzagaray con doblete por toda la línea del jardín derecho, aunque Alejandro Flores entregó el primer out con elevado al cuadro, Francisco Ferreiro roleteó a segunda, con lo que Mariscal aprovechó para pisar el pentágono y acercar a los dueños de casa.

Poco duró el suspenso, pues en la apertura del cuarto inning, al que ya no salió a lanzar Russell por una molestia en su cuello, debió entrar Alex Gallegos al relevo y también fue presa de una pifia defensiva: tras un out, Ricky Rodríguez roleteó por el short y Chris Mariscal tiró muy abierto a primera, donde Isaías Tejeda debió abandonar la almohadilla, le coló la pelota y se le marcó el error. Enseguida, César Tapia sacó rola por el campo corto, Mariscal tomó y trató de sacar al corredor que regresó a segunda, pero Rodríguez llegó a salvo, lo que dio paso a Noah Perio, quien negoció base por bolas para llenar la casa, lo que dejó la mesa puesta a Aybar, quien conectó doblete que vació las almohadillas y todavía Aybar llegó a tercera con wild pitch y timbró tras rola de Russell.

1447487.jpeg

Respondió el equipo de casa durante el fondo del quinto, todavía frente a los lanzamientos de Wilmer, a quien le ligaron sencillos Francisco Rivera, Mariscal y Ciro para llenar la casa, entregó el primer out Flores al abanicar el tercer strike y acto seguido, Ferreiro elevó profundo al central para un doble "pisa y corre", con el que Rivera timbró y Norzagaray llegó a tercera. Nick Torres pegó un rodado lento por el campo corto, tuvo dificultades Alex Mejía para recoger la bola y su tiro fue picado, Torres metió el acelerador a fondo y llegó a salvo a primera, para conseguir el infield hit y hacer anotar a Mariscal la carrera número tres de los de casa.

Carlos Rivero falló entregando el último out de ese ataque y también tuvo oportunidad de hacer daño en la fatídica séptima, en la que los Guindas atacaron al relevo zurdo de Sammy Solís, le colocaron corredores en primera y segunda, aunque sacó par de outs y fue relevado por Devin Raftery, quien dominó al venezolano Rivero con rola por tercera para apagar el fuego.

10

PONCHES 

recetaron los pitchers de Monclova a la ofensiva de los Algodoneros.

NO ES SUFICIENTE

Siguieron peleando los Algodoneros y lograron hacerle daño al cerrador del Acero, el derecho Carlos Bustamante, quien entró en la novena para buscar el salvamento y logró agenciárselo, tinto en sangre. Con un out, Ferreiro pegó sencillo y extendió a 15 su racha de juegos consecutivos pegando al menos un hit, Torres siguió la fiesta con sencillo y Carlos Rivero, en la cuenta de 0 bolas y 2 strikes, disparó doblete por el callejón del jardín izquierdo - central, para hacer anotar a sus dos compañeros y poner el juego en el alambre, sin embargo, Isaías Tejeda se ponchó y aunque Rogers extendió el episodio al negociar base por bolas, Édgar Robles entró como bateador emergente y vio pasar los tres strikes para entregar el out 27 y finalizar el emocionante encuentro.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Wilmer Ríos en labor de 6 entradas, admitió 7 imparables, pero solamente 3 carreras, no expidió boletos y recetó 4 ponches; James Russell sufrió el revés al lanzar apenas 3 innings de 5 imparables y 2 carreras, ambas sucias, no caminó a nadie y recetó un chocolate.

Esta tarde continúa la serie con juego a las 19:30 horas, esperando un estelar duelo de pitcheo, con el dominicano Bartolo Colón (4-1; 3.95 ERA) por Monclova y el seleccionado nacional Rafael Pineda (3-2; 2.27 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la carrera del empate en segunda base y solamente un out en la pizarra, los bateadores Guindas no lograron dar el hit a la hora buena. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1937902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx