Tecnología

Game Pass Ultimate

Usuarios de iOS ya pueden disfrutar de Xbox Cloud Gaming

Microsoft anuncia la disponibilidad de su servicio de juegos en la nube para iOS

El servicio de juegos en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming, cuenta con más de 100 juegos disponibles (ESPECIAL)

El servicio de juegos en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming, cuenta con más de 100 juegos disponibles (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Si bien las consolas de última generación están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de gaming con los gráficos más detallados, títulos exclusivos y diversos modos de juegos, las compañías están apostando por llevar los videojuegos a los dispositivos móviles. En el caso de Xbox, a través de Cloud Gaming, la compañía lleva tiempo acercando decenas de títulos a los usuarios de Android, pero ahora ha confirmado la llegada a iOS.

Luego de una prueba beta que estuvo disponible solo por invitación, misma que comenzó a mediados de abril, Microsoft acaba de anunciar que su servicio Xbox Cloud Gaming ya está disponible para todos los suscriptores de Game Pass Ultimate en iOS y PC.

Ahora, desde la versión beta abierta, los 'gamers' pueden visitar el sitio web de xCloud y comenzar a jugar algunos de los juegos incluidos en la biblioteca de Game Pass a través de su navegador. En PC, el servicio es compatible con Edge y Chrome, mientras que en iOS es accesible a través de Safari.

Lo anterior quiere decir que el servicio de transmisión de juegos en la nube de Xbox, que no requiere una consola para su uso, se está implementando en dispositivos como iPhones y iPads, así como PC y computadoras macOS a través de la web.

En este servicio hay más de 100 juegos disponibles y los usuarios pueden disfrutar de la experiencia mediante controladores Bluetooth o conectados a través de USB, o bien, mediante controles táctiles personalizados para ciertos juegos.

Microsoft también compartió que ahora está usando hardware Xbox Series X personalizado para potenciar la experiencia xCloud. Para aquellos con una conexión a internet lo suficientemente rápida, el nuevo hardware le permitirá reproducir juegos a 1080p y hasta 60 cuadros por segundo. Al mismo tiempo, Microsoft está expandiendo su sello "Diseñado para Xbox" para dos nuevos controladores iOS: Backbone One y Razer Kishi.

Esta es sin duda una buena noticia para los 'gamers' que utilizan iOS pues, en un inicio, debido a las políticas de la App Store, Apple inicialmente había señalado que no permitiría aplicaciones de transmisión de juegos en sus dispositivos, pero luego llegó a un acuerdo con Microsoft.

¿Qué es xCloud?

Microsoft creó este servicio con la intención de brindar a la comunidad de 'gamers' la oportunidad de jugar títulos de consola Xbox de formas completamente nuevas.

Esta opción llegó a México a través del programa Project xCloud Preview en noviembre de 2020 y ofrece acceso a una biblioteca de títulos seleccionados incluidos algunos de los favoritos de Xbox Game Studios como Minecraft Dungeons, Halo: The Master Chief Collection y Forza Horizon 4.

Cuando se accede a este servicio se visualizan diversas ventanas incluyendo una con recomendaciones de juegos, cabe señalar que están disponibles todos los títulos de Xbox Game Pass Ultimate.

Una ventaja de xCloud es que se pueden reanudar tus videojuegos en donde se dejaron, es decir, si inicias una partida en tu teléfono y luego vas a la consola, no perderás tu progreso.

De acuerdo con Microsoft para poder tener una buena experiencia de juego a través de este servicio basta con tener 10 megabits de internet. También es posible jugar utilizando redes celulares, pero en ese caso el consumo de datos puede ser elevado.

Finalmente hay que decir que para que los títulos de consola estén disponible en un smartphone Microsoft utilizó tecnología de cómputo en la nube de su plataforma Azure para, de manera remota, poder acceder a poderosos centros de datos en los que se procesa el juego. Es decir, es un proceso muy complejo el que tiene que sincronizarse al milisegundo para lograr ofrecer lo que xCloud está entregando.

Para ver la oferta de juegos es necesario acceder a la página de internet www.xbox.com/play y contar con una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Game Pass Ultimate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El servicio de juegos en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming, cuenta con más de 100 juegos disponibles (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1937635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx