Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Gobernador de Coahuila llama a redoblar esfuerzos para evitar tercera ola de contagios de COVID-19

Miguel Riquelme pide mantener los protocolos de prevención

Piden a la población de Coahuila que se mantengan las precauciones contra el COVID-19. (ARCHIVO)

Piden a la población de Coahuila que se mantengan las precauciones contra el COVID-19. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a la población a que se redoblen esfuerzos para evitar el impacto de una posible tercera ola de contagios del COVID-19, misma que ha comenzado a tener efectos en otros estados de la república y que deriva en suspensiones de actividades sociales y en algunos casos nuevos confinamientos.

Al terminar la reunión de ayer del Subcomité de Salud en La Laguna, el mandatario estatal dedicó varios minutos para detallar la situación sanitaria de Coahuila, además de las acciones que se tomarán en ese tema para el futuro próximo. Apuntó que hasta este día se tiene la estadística más baja de contagios y hospitalizaciones del virus en lo que va de la pandemia, pero ello no quiere decir que sea descartable una tercera ola de COVID-19 en la entidad.

Exhortó a la ciudadanía en general a que se mantengan los protocolos de prevención del contagio, especialmente la distancia social y el uso del cubrebocas, al margen del proceso de vacunación que sigue avanzando en todas las regiones.

"Hoy presenta Coahuila uno de los números más bajos de hospitalizaciones y contagios, por ello quiero hacer un llamado a la población para continuar así como hasta hoy. Coahuila es un estado que no ha presentado problemas que hay una llamada tercera ola en otras partes del país, que Coahuila sigue presentando números bajos, significa que vamos bien en el tema de vacunación, es decir, hay un aumento gradual que nos permite tener mayor inmunidad en distintos sectores poblacionales, significa también que la reactivación económica y algunas actividades culturales, deportivas y educativas, no nos ha afectado, se ha hecho con éxito", profundizó.

En próximos días se lanzará una campaña para seguir promoviendo el uso del cubrebocas en la entidad, además de que se vigilará a negocios y establecimientos en general para que no permitan la entrada, o bien, expulsen a quienes se resistan a utilizarlo de forma adecuada y en los momentos necesarios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a la población de Coahuila que se mantengan las precauciones contra el COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1937172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx