Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empresarios

Los empresarios le apuestan al tren en La Laguna

Buscan consolidar a la región como un punto intermedio de manufactura

González Silva recordó que Torreón fue una ciudad que rápidamente se desarrolló gracias al paso del ferrocarril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

González Silva recordó que Torreón fue una ciudad que rápidamente se desarrolló gracias al paso del ferrocarril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El sector empresarial le apuesta al uso del ferrocarril para eficientar sus costos de producción, en el marco del desarrollo del Corredor T-MEC. Buscan consolidar a la región como un punto intermedio de manufactura, a fin de incrementar su porcentaje de participación en la cadena de valor.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, dijo que el Corredor T-MEC viene a complementar un proyecto que ha sido pensado desde 1907 y hoy está más cerca que nunca, con la inversión de 3 mil millones de dólares que fue anunciada por el Gobierno de Durango.

"Todo lo que tiene que ver con infraestructura es muy positivo para el sector industrial, aquí en México no utilizamos mucho el tren, pero con esta infraestructura esperamos que se vaya eficientando su uso, en Estados Unidos casi todas las grandes mercancías se transportan por tren porque es mucho más económico, entonces al tener el tramo completo podremos empezar a exportar, recogiendo ciudad por ciudad, hasta llegar a Estados Unidos y Canadá", explicó.

Indicó que la ventaja del gremio industrial es que, en el caso del gas LP, se trae mediante pipas, muchas de las cuales vienen desde Canadá, de modo que se busca utilizar esta misma infraestructura para que, a su regreso, traiga el gas a México, de modo que se podrían reducir costos.

"Este tipo de proyectos son los que nos interesa mucho que se hagan porque nos ayudan a lograr una eficiencia de costos", expresó.

González Silva recordó que Torreón fue una ciudad que rápidamente se desarrolló gracias al paso del ferrocarril y, en esta ocasión, nuevamente este medio de transporte le traerá otro empuje en términos económicos a la región. "En muchas partes del mundo el ferrocarril es el transporte más económico para cargas de gran calado".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empresarios Tren T-MEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

González Silva recordó que Torreón fue una ciudad que rápidamente se desarrolló gracias al paso del ferrocarril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1936008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx