Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bélgica

Bélgica destrona a Portugal y avanza a los cuartos de final de la Eurocopa

Los Diablos Rojos se imponen por la mínima

AP

Bélgica maniató a Cristiano Ronaldo y destronó al campeón defensor Portugal al imponerse ayer 1-0 para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Thorgan Hazard firmó el gol de la victoria a los 42 minutos con un disparo con mucho efecto que sorprendió al arquero portugués Rui Patricio.

Bélgica se las verá contra Italia en los cuartos de final el próximo viernes en Múnich.

Cristiano se despidió nada más a un gol de convertirse en el máximo anotador de las selecciones. Tras una cosecha de cinco conquistas en la Euro 2020, el delantero de la Juventus está empatado con el retirado ariete iraní Ali Daei con 109 dianas.

1446365.jpeg

Bélgica jugó casi todo el segundo tiempo sin su enganche Kevin De Bruyne, sustituido por las secuelas de una falta por detrás.

Portugal rozó la igualdad en la agonía del partido, incluyendo un cabezazo de Rúben Dias que repelió el arquero belga Thibaut Courtois y un disparo de Raphael Guerreiro que le sacó astillas al poste.

Mientras Portugal vio esfumarse su pretensión de revalidar su título europeo, Bélgica sigue en carrera por su primera consagración en un gran torneo. Los belgas perdieron la final del torneo en 1980 y quedaron terceros hace tres años en el Mundial de Rusia para su mejor resultado en esa cita.

1446366.jpeg

SORPRENDEN A HOLANDA

Tomas Holes y Patrik Schick firmaron goles en el segundo tiempo para que la República Checa derrotara 2-0 a una Holanda con 10 hombres y se clasificara a lo cuartos de final de la Euro.

Bajo el asedio de Schick, el zaguero central holandés Matthijs de Ligt fue expulsado por una mano a los 55 minutos. La tarjeta roja fue mostrada tras una consulta del videoarbitraje.

1446367.jpeg

Los checos se adelantaron a los 68 mediante un cabezazo de Holes a boca de jarro. También se internó por el costado izquierdo y cedió para que Schick marcarse su cuarto gol del certamen a los 80.

Los checos se las verán ahora contra Dinamarca en los cuartos de final el próximo sábado en Bakú, Azerbaiyán.

La última vez que la República Checa alcanzó la ronda de cuartos en un gran torneo fue en la Euro 2012, cuando perdieron ante Portugal. No se clasificaron a los últimos tres mundiales y quedaron últimos en su grupo de la Euro 2016.

ESPAÑA SE MIDE A CROACIA

Luego de una complicada fase de grupos, la selección española buscará su pase a los cuartos de final cuando se enfrente hoy a Croacia.

España llega como segundo lugar del grupo E con 5 puntos, mientras que Croacia también acabó segundo, pero en el sector D con 4 unidades.

1446368.jpeg

En el otro choque de hoy, Francia, favorito y campeón mundial, se medirá a Suiza.

Celebran jugadores de Bélgica al terminar el partido, mientras que Cristiano Ronaldo se lamenta. (AP)

Celebran jugadores de Bélgica al terminar el partido, mientras que Cristiano Ronaldo se lamenta. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Portugal Eurocopa República Checa Países Bajos España Croacia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran jugadores de Bélgica al terminar el partido, mientras que Cristiano Ronaldo se lamenta. (AP)

Clasificados

ID: 1935914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx