Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reubican a comerciantes del sector Centro de Lerdo para limpiar vialidades

La dirección de Tránsito y Vialidad liberó las esquinas del primer cuadro de la ciudad Jardín. (ARCHIVO)

La dirección de Tránsito y Vialidad liberó las esquinas del primer cuadro de la ciudad Jardín. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de liberar las esquinas del sector Centro de Lerdo, la dirección de Tránsito y Vialidad, con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública Municipal, Prevención Social y Protección Civil, llevaron a cabo un operativo en el primer cuadro de la ciudad, invitando a los vendedores y comerciantes a ocupar otros espacios debido a que obstruían la visión de los vehículos.

La problemática que se presentaba, sobre todo era al momento de dar la vuelta, lo que representaba incluso, un factor para diversos accidentes vehiculares.

"Lo que se trata de hacer es reubicar a los comerciantes para que puedan seguir trabajando sin perjudicar sus ganancias, se les invitó con anterioridad accediendo de buena manera, este operativo seguirá continuando, de acuerdo con los reportes sobre este tema" dijo el director de Tránsito en Lerdo, Héctor Martínez López.

Al realizar dicha movilización, el funcionario comentó que se obtuvo un saldo blanco al observar buena participación de los involucrados, además se les hizo conocimiento de las razones por las cuales se ejecutó dicho operativo.

"Se les explicó que estos lugares tienen como finalidad dar un mejor flujo, más transitable y con seguridad ya sea entre vehículos y transeúntes", aseguró el funcionario municipal.

El titular de Tránsito y Vialidad en Lerdo recordó a la ciudadanía que debe circular en todo momento durante el Centro de la ciudad con precaución, ya que es una de las áreas con mayor afluencia en el municipio, tanto vehicular como de transeúntes que acuden diariamente a los comercios del centro de la ciudad a comprar víveres, abarrotes y alimentos. Los ciudadanos esperan que esta medida sea respetada sobre todo por los comerciantes cercanos al Centro, a fin de evitar mayores accidentes vehiculares.

Al realizar un recorrido por la zona el día de ayer, se observó que las esquinas se mantenían liberadas de los comerciantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vendedores Ambulantes Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirección de Tránsito y Vialidad liberó las esquinas del primer cuadro de la ciudad Jardín. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1935376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx