Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ecuador

Ecuador se juega la vida frente a Brasil

La última fecha del grupo B

El santista Ayrton Preciado ha marcado dos tantos para Ecuador, que necesita vencer a Brasil para asegurar su pase a cuartos de final.

El santista Ayrton Preciado ha marcado dos tantos para Ecuador, que necesita vencer a Brasil para asegurar su pase a cuartos de final.

AP

Si no quiere que su supervivencia dependa de Venezuela, Ecuador tiene que vencer hoy a Brasil, en lo que parece una misión imposible durante la última fecha del grupo B.

Paradójicamente, si la Tri llega a tomar la ventaja en el cotejo, será entonces cuando su técnico Gustavo Alfaro deberá estar preocupado.

Y es que este Ecuador no ha sabido gestionar el superávit. Lo dilapidó tres veces durante sus últimos dos partidos, incluido el empate 2-2 ante Perú. Los dirigidos por Alfaro se fueron al descanso de ese encuentro con una delantera de dos goles pero el equipo de Ricardo Gareca requirió de un tramo de apenas cinco minutos en el complemento para emparejar la situación.

Tres días antes, la selección ecuatoriana firmó un idéntico 2-2 ante Venezuela, que le alcanzó dos veces en el marcador, incluida una en la agonía del encuentro.

"Los fracasos en el fútbol no existen, a lo sumo pueden existir las frustraciones. Fracasar para mí es traicionar las convicciones y yo lo que tengo claro es que Ecuador en ningún momento traicionó sus convicciones", dijo Alfaro en la videoconferencia previa al partido. "Si nosotros no llegaríamos a estar en la siguiente fase de cuartos de final será porque quizá pesaron más las desconcentraciones o algunas fallas que todos tenemos, que las virtudes que tuvo el equipo".

Sobra decir que esas desatenciones han sido el talón de Aquiles de esta selección, que también mereció mejor suerte en la fecha inicial, cuando Colombia le venció por 1-0 mediante una estupenda jugada de pizarrón que se combinó con la complacencia de los defensores ecuatorianos.

El seleccionador de Brasil, Tite, ha privilegiado las rotaciones durante un torneo que ha usado como laboratorio para definir su equipo un año antes del Mundial.

Cinco jugadores que alinearon desde el comienzo en el partido inaugural -una goleada de 3-0 sobre Venezuela- se ausentaron del once inicial en el cotejo siguiente -un 4-0 ante Perú. Y el estratega realizó otras cinco modificaciones para el cotejo ante Colombia, una victoria por 2-1, gracias a un gol polémico y a otro en los descuentos.

PERÚ ANTE VENEZUELA

En el otro duelo de la jornada, Venezuela se medirá a Perú, en partido en el que ambas selecciones dependen de sí mismas para meterse a los cuartos de final.

Perú, con 4 puntos, está prácticamente dentro, la única forma que podría quedar fuera sería perdiendo y que Ecuador venciera a Brasil.

Por su parte, los venezolanos necesitan la victoria para asegurar su boleto, pero también podrían pasar si es que empatan con los incas y Ecuador cae frente a los anfitriones.

Ambos juegos se disputarán a las 16:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ecuador Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El santista Ayrton Preciado ha marcado dos tantos para Ecuador, que necesita vencer a Brasil para asegurar su pase a cuartos de final.

Clasificados

ID: 1935363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx