Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros

Tarde triunfal en la plaza Alberto Balderas en Ciudad Lerdo

Todos los alternantes tocan pelo

Juan Pablo Martínez tuvo una destacada actuación y cortó dos orejas.

Juan Pablo Martínez tuvo una destacada actuación y cortó dos orejas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Triunfal tarde se vivió ayer en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde todos los alternantes tocaron pelo, destacando Juan Pablo Llaguno y Juan Pablo Martínez, ambos cortando par de orejas.

Abrió plaza el regiomontano Juan Fernando, vestido elegante de grana y oro, recibió a "Marquito", herrado con el 948, de 460 kilogramos de peso, negro meano, bragado, astifino, de breve paso por el capote, recibió dos pinchazos que bien pudieron mermarle demasiado, sacudiéndose después las mal colocadas banderillas. Brindis al respetable dio paso a lo mejor de la faena, con la muleta tejió el matador excelentes tandas, con derechazos el astado asintió una y otra vez, dejando de manifiesto su nobleza pasando por ambos pitones, rematando con bernadinas ceñidas al cuerpo, ocasionando sonoras palmas; lamentablemente se dio un pinchazo, pero en el segundo intento, estocada algo tendida tuvo efectos mortales, recibiendo el matador una oreja como resultado.

De la puerta de los sustos salió "Mexicano", al fuego con el 22, registrado con 508 kilos, negro zaino, cornidelantero, para Luis Ignacio Escobedo, vestido de esmeralda y oro, lució con capote para dar paso a una gran suerte de varas, despidiéndose entre palmas el picador. Solamente un buen par de banderillas, para continuar con una complicada faena, el toro iba por el derecho, pero se quedaba a medio camino, sufrió el matador para hilvanar naturales, pronto decidió dejar el ayudado y colocó una estocada apenas trasera, que cumplió su propósito; una oreja por petición popular.

Siguió en suerte "Victorino", número 967, de 490 kilos, negro listón, meano, enmorrillado, cornivuelto, para Juan Pablo Llaguno, de grana y oro, bien con el capote, ejecutó verónicas rematadas con revoleras para pasar a la breve labor del picador y finalmente buenos pares de banderillas. Brindis al respetable y brillante con la muleta, vibrantes manoletinas encendieron el ánimo de los aficionados que se desvivieron ante el diestro, quien con pedresianas allanó el camino hacia la suerte suprema, colocando una certera estocada en la cruz que hizo doblar al toro, despedido con arrastre lento, mientras que el matador recibió dos merecidas orejas.

Cierraplaza "Cumplido", luciendo el 908 y 503 kilogramos, cárdeno oscuro, bragado, meano, cornicorto, para el guanajuatense Juan Pablo Martínez, ataviado en obispo y oro, monumental con el capote, verónicas, chicuelinas y zapopinas que recolectaron palmas al por mayor. Cayó del caballo el picador, pero cumplió su tarea, mientras que el diestro pidió las banderillas y puso de pie al tendido. La labor muleteril causó nuevamente algarabía, manoletinas y pases de pecho, siempre voluntarioso el toro para que el matador se luciera y terminara colocando una estocada trasera, pero suficiente para cumplir su cometido y darle como trofeo al diestro las dos orejas.

OREJAS

en total se entregaron ayer en la plaza Alberto Balderas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Pablo Martínez tuvo una destacada actuación y cortó dos orejas.

Clasificados

ID: 1935320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx