Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Toros vuelve a embestir a los Algodoneros del Unión Laguna

Elián Leyva tiene otra mala salida

Toros vuelve a embestir a los Algodoneros del Unión Laguna

Toros vuelve a embestir a los Algodoneros del Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna remontaron desventajas en par de ocasiones, pero en el octavo inning, Edson García pegó imparable productor de la carrera con la que los Toros de Tijuana se llevaron anoche la victoria 7-6, en el segundo juego de la serie que se disputa en el estadio Chevron, en Tijuana, Baja California.

Por segundo día consecutivo, la ofensiva local comenzó candente, aunque esta vez se vio beneficiada por un error del infield Guinda, en perjuicio del abridor Elián Leyva, quien inició otorgando base por bolas a Isaac Rodríguez y lo llevó a segunda con un balk. Siguió Junior Lake y roleteó por el campo corto, donde Fabián Campoy tomó la pelota y decidió tirar a tercera, a donde Rodríguez llegó barrido, la pelota impactó en su humanidad y ese error permitió a los corredores colocarse en segunda y tercera.

Anotó Rodríguez la carrera "de la quiniela" en jugada de "pisa y corre" gracias a elevado de Leandro Castro, mientras que Lake timbró impulsado por sencillo de Efrén Navarro. La artillería de los Astados continuó haciendo daño, ya que Luis Alfonso Cruz recibió base por bolas y enseguida, el encendido Peter O'Brien conectó tremendo cuadrangular, bueno para poner la pizarra 5 por 0.

SE ACERCAN

Lejos de rendirse, Unión Laguna comenzó a remar contra corriente y con un rally de 4 en la segunda entrada, se acercaron en el score, comenzando la fiesta con Alejandro Flores pegando un largo palo por el derecho, su primer cuadrangular de la campaña. Francisco Hernández siguió con la ofensiva al pegar sencillo al central, Campoy hizo lo propio con tablazo hacia el izquierdo y aunque Francisco Ferreiro entregó el segundo out, el mánager Omar Vizquel jaló por el relevo de Jorge Pérez, a quien Nick Torres le dio las "buenas noches" con un poderoso cuadrangular de línea por el bosque derecho, llevándose a sus dos compañeros por delante.

Leyva colgó el cero en el cierre del segundo y al abrirse el tercer rollo, llegó de inmediato el empate para los Guindas, gracias a tremendo jonrón de Jason Rogers, un cañonazo de línea por todo el izquierdo, para sacudir nuevamente a Pérez y de un plumazo, decretar la igualada en el marcador.

Sin embargo, poco duró el gusto a los Algodoneros, ya que en el cierre recuperaron los Astados la ventaja, luego de que O'Brien atizara un doblete para luego anotar mediante imparable de Ricky Álvarez.

Se gestó entonces una excelente batalla de pitcheo por parte de los relevistas de ambas escuadras, así como por los mánagers, los venezolanos Vizquel y Malavé, quienes movieron a su respectivo bullpen, con el objetivo de no permitir movimiento en el marcador, lo cual lograron durante todo el segundo tercio del encuentro. Alberto Leyva lució con tremendo relevo al tener la casa llena y solamente un out, pero obligó a Álvarez a roletear fuerte por tercera, donde Carlos Rivero inició una fulgurante jugada de doble play.

LO EMPATAN

Fue hasta la fatídica séptima entrada, cuando los Algodoneros lograron finalmente empatar el marcador, haciendo daño al relevo de Jake Sánchez, quien fue sacudido con doblete del venezolano Rivero por todo el jardín izquierdo, seguido por imparable de Isaías Tejeda que se combinó con error del patrullero Leandro Castro, con lo que Rivero, sin problema alguno, anotó la de la igualada.

Sin embargo, la historia se escribiría en el octavo acto, cuando Maikel Cleto entró a lanzar y O'Brien pegó doble de terreno por el jardín central, donde Francisco Hernández midió mal el batazo, aunque "El Búfalo" Cleto metió el brazo a fondo y logró sacar dos outs, Edson García apareció para, al primer pitcheo, pegar sencillo al central que hizo anotar al estadounidense la carrera del despegue.

El exligamayorista Fernando Rodney se hizo cargo de retirar la tercera entrada y aunque Nick le pegó sencillo, colgó el cero y se apuntó el salvamento, consiguiendo el último out con ponche a Isaías Tejeda.

DECISIÓN

La victoria fue para el ilustre veterano Óliver Pérez al retirar una entrada con tres ponches, la derrota fue para Maikel Cleto al aceptar la carrera de la diferencia en un inning lanzado.

Hoy culminará la serie con juego a las 17:05 horas, los lanzadores probables son José Samayoa (1-0; 0.00 ERA) por Tijuana y Luis Gamez (1-2; 4.74 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toros vuelve a embestir a los Algodoneros del Unión Laguna

Clasificados

ID: 1935313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx