Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Necesario, reforzar difusión sobre donación de órganos: director del Hospital General de Torreón

El director del HG consideró que todavía no existe una buena cultura para la donación de órganos. (ARCHIVO)

El director del HG consideró que todavía no existe una buena cultura para la donación de órganos. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés, advirtió que hace falta mayor difusión para incrementar la cultura de donación de órganos y salvar vidas en la Región Lagunera.

Consideró que todavía no existe una buena cultura para la donación altruista de órganos y es necesario reforzar la difusión, que sirva también para aclarar dudas que pudieran tener las personas.

Sobre la donación de riñón para trasplantes, explica, algunas personas piensan que el donador pierde calidad de vida, pero no es así y puede vivir sin problemas, pues con un riñón es suficiente para tener calidad de vida.

"Sí hay ciertas recomendaciones a los donadores, como cuidar los actos extremos, por ejemplo, al manejar, no exceder la velocidad para disminuir riesgos de algún accidente que pudiera dañar el riñón y es el único, pero por otra parte, no tienen ningún problema para las funciones que realiza ese riñón", reiteró

Sobre el primer trasplante de riñón, realizado la semana pasada en ese hospital a un joven de 25 años, lo que marcó un hecho histórico para el Hospital General, Cortés Vargas mencionó que ha evolucionado muy bien, pues el paciente ya comenzaba con fallas cardíacas y recibía hemodiálisis todos los días.

Advirtió que el paciente receptor de riñón deberá seguir en vigilancia para detectar que no haya rechazo o algún otro problema, únicamente como protocolo porque la operación tuvo excelentes resultados.

En adelante, dice, se espera programar más trasplantes, ya sea de córnea o riñón, dependiendo que haya donadores, pero de hecho ya cuentan con lista de espera y el hospital tiene los especialistas.

Refirió que en el mundo hay historias impactantes de trasplantes de órganos, ya que es un cambio benéfico y total para los receptores, o lo que es más importante, significa recuperar las esperanzas de volver a vivir.

Leer más de Torreón

Escrito en: Donación de Órganos trasplante de órganos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del HG consideró que todavía no existe una buena cultura para la donación de órganos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1935286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx