Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pozos de Agua

El alcalde Jorge Zermeño pedirá duplicar extracción de agua en pozo de la colonia Victoria de Torreón

El mandatario señaló que se trata de una medida que buscará aumentar el flujo del agua potable

ROBERTO ITURRIAGA

Ante la falta de agua que se registra en la zona Centro de Torreón, se ordenará duplicar la extracción en el recién inaugurado pozo de la colonia Victoria, así lo informó ayer el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El mandatario señaló que se trata de una medida que buscará aumentar el flujo del agua potable en el primer cuadro de Torreón, esto ante los reclamos de gran parte de la población de la zona y de algunos integrantes de las cámaras comerciales que reportado puntos con desabasto o baja presión.

"El pozo que se perforó en la (colonia) Victoria me informan que puede dar hasta 80 litros por segundo, por la urgencia que había lo echaron a andar antes con 40 litros por segundo; el Simas lo que está previendo es que en un mes, dos meses, se pueda hacer otra intervención en ese pozo para contar con más agua y ahora sí tener toda el agua que se necesita en el primer cuadro".

Respecto a la posibilidad de programar este año un nuevo pozo para servicio del Centro de la ciudad, el mandatario afirmó que se analizará la situación y se harán las gestiones correspondientes de ser necesario, aunque admitió que aún no se cuenta con alguna información en concreto.

La Gerencia Técnica del Simas Torreón también se refirió al tema en esta misma semana, al señalar el titular de la oficina, Raymundo Rodríguez, que para dar el abasto necesario en esa zona (al menos en el corto plazo) se deben de proyectar al menos dos pozos de extracción más y que deberán de ubicarse al sur u oriente de Torreón, de forma que pueda llevarse el agua con nueva tubería de conexión y justo como se hace actualmente con el pozo recién inaugurado en la colonia Nueva California.

En ese último caso específico se precisó que las acciones de conexión de las tuberías avanzan de la misma colonia Nueva California hasta el segundo cuadro de Torreón, será en las próximas semanas cuando se tengan mayores avances al respecto y se den a conocer las fechas específicas para inyectar el flujo a la red.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado cada vez más reclamos de parte de habitantes de colonias como la Antigua Aceitera, Vencedora y Compresora; además de los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes aseguran tener problemas con el abasto de agua potable.

Sobre ello el alcalde Jorge Zermeño admitió que se tiene "un problema" en la zona, aunque negó que se trate de una situación generalizada.

"Son problemas muy puntuales en determinadas partes de la ciudad, porque luego yo veo que se comentan estas cosas como si estuviéramos en una situación de emergencia en donde no hay agua en toda la ciudad, eso no es cierto", afirmó.

Aumentarán autoridades municipales la extracción de agua potable del nuevo pozo en la colonia Victoria de Torreón.

Aumentarán autoridades municipales la extracción de agua potable del nuevo pozo en la colonia Victoria de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozo de Agua Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentarán autoridades municipales la extracción de agua potable del nuevo pozo en la colonia Victoria de Torreón.

Clasificados

ID: 1934777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx