Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fiesta Brava

La temporada de toros cierra 'con broche de oro' en Ciudad Lerdo

Se presenta un cartel de cuatro mexicanos

El queretano Juan Pablo Llaguno regresa a la Comarca Lagunera, luego de 2 años de ausencia. (ARCHIVO)

El queretano Juan Pablo Llaguno regresa a la Comarca Lagunera, luego de 2 años de ausencia. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cerrando "con broche de oro" la gran temporada taurina que reactiva la Fiesta Brava en la Comarca Lagunera, hoy se realizará la quinta corrida de toros en la plaza Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde se presentarán cuatro matadores mexicanos con hambre de triunfo.

En punto de las 17:00 horas, sonarán parches y metales en la llamada "Plaza del Romance", donde se ofrecerá un atractivo festejo taurino, en apoyo al programa "México Busca un Torero", dedicado a impulsar el talento taurino nacional, para otorgar mayores oportunidades a los jóvenes promesas de la tauromaquia. Partirán plaza, bajo las notas de "El Cielo Andaluz", los decididos matadores Juan Fernando, Luis Ignacio Escobedo, Juan Pablo Llaguno y Francisco Martínez, todos en busca de las palmas del respetable y de cortar orejas que les permitan triunfar en territorio lagunero.

Se lidiará esta tarde, un lote de cuatro arrogantes toros, procedentes de la ganadería de Pablo Moreno, cuyo campo bravo está enclavado en Zapopan, Jalisco, la divisa que le distingue es colorada, blanca y verde, desde su fundación en 1988. Esta ganadería fue fundada en 1988 por don Francisco Torre López, con 70 vacas de De Santiago y 3 sementales de Garfias, agregando después 5 vacas de Covarrubias e Hijos, procedencia Jesús Cabrera; debutó con la denominación San Gonzalo Torrevieja el 9 de febrero de 1992 y se presentó en la Monumental Plaza México el 18 de agosto de 2013.

ALTERNANTES

El cartel es encabezado por el regiomontano Juan Fernando, un enjundioso matador de toros que ha demostrado su valor y su temple en cada plaza donde se presenta, ganándose oportunidades como la que hoy se le presenta en Lerdo. Con talento y entusiasmo, Juan Fernando llamó la atención del legendario Eloy Cavazos, quien hoy es su apoderado y busca llevarle a grandes alturas, lo que conseguirá únicamente mediante su toreo.

Como segundo espada, aparece el diestro Luis Ignacio Escobedo, nacido en Ciudad de México, pero criado como torero y como persona en Zacatecas, tomó la alternativa el 7 de septiembre de 2014, de manos del gran Eulalio López "Zotoluco" como padrino y fungió de testigo el figurón mexicano, Joselito Adame. Viene Luis Ignacio con una gran determinación de triunfar, pues recién se recuperó de una lesión en las cervicales, producto de una voltereta que le dio un toro, por lo que tocar pelo es su anhelo para esta tarde.

TOREROS

alternarán esta tarde en "la Plaza del Romance", donde se espera gran entrada.

Juan Pablo Llaguno, quien trae el toreo en la sangre al ser hijo y nieto de matadores, es el tercer espada de este atractivo cartel; dueño de una exquisita técnica adquirida en las escuelas taurinas de Aguascalientes, Madrid y las Espartinas (Sevilla), es una de las jóvenes joyas mexicanas, en quien se tienen cifradas muchas esperanzas, a las que buscará corresponder durante esta tarde.

Cierra el cartel, Juan Pablo Martínez, nativo de San Miguel de Allende, Guanajuato, hace apenas unos meses que tomó la alternativa en su tierra natal, pero ya ha dejado constancia de su calidad y su inquebrantable vocación taurina.

Leer más de Deportes

Escrito en: Plaza del Romance Corrida de Toros Ciudad Lerdo Plaza de Toros Alberto Balderas Fiesta Brava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El queretano Juan Pablo Llaguno regresa a la Comarca Lagunera, luego de 2 años de ausencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1934754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx