Doctor en casa - Alimentación

Medicina natural

5 productos de medicina naturista para tu botiquín

5 productos de medicina naturista para tu botiquín

5 productos de medicina naturista para tu botiquín

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuando llegas a enfermar existen mil y un maneras de erradicar el malestar. Opciones como la medicina tradicional, así como la medicina alternativa, y por supuesto, no podemos dejar atrás la medicina natural. Hoy en día, hay farmacias naturistas que cuentan con una gran variedad de productos para el cuidado de la salud

Y te preguntarás ¿Qué es la medicina natural? Definimos la medicina natural o naturopatía como la forma alterna de combatir un malestar o enfermedad mediante elementos naturales como plantas o extractos de las mismas. Dotando así al cuerpo de sus bondades para tratar el padecimiento. 

¿Para qué sirve la medicina natural? 

Las terapias naturales o alternativas tienen el principal objetivo de tratar, prevenir enfermedades y al mismo tiempo, buscar la salud a través del equilibrio en el cuerpo. 

Estos procedimientos pertenecientes a la medicina alternativa pueden ser: medicina herbal, acupuntura u homeopatía. Cualquiera de ellas representa una manera eficaz para el tratamiento, prevención y manejo de dolor de las enfermedades. 

1445562.jpeg

En cuanto a plantas medicinales se refiere, existe una gran variedad de ellas que actualmente se encuentran presentes en la mayor parte de los medicamentos naturistas. 

Su presencia en la medicina natural, así como en el consumo de la planta por sí sola, trae beneficios considerables para la salud. 

Te presentamos un listado sobre algunas que podrás encontrar como ingrediente principal en productos de venta en farmacias naturistas y que en consecuencia, podrás tener en un botiquín natural en tu hogar. 

Árnica 

Una de las plantas medicinales más conocida y utilizada en el mundo es el árnica. 

Se emplea para aliviar los dolores dentales y las picaduras de insectos. 

De igual forma, es imprescindible cuando se trata de sanar un esguince, mitigar la hinchazón, así como los dolores y moretones. 

Propóleo

El propóleo, sustancia elaborada por las abejas de forma natural para proteger sus colmenas, actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio para el ser humano. 

Se utiliza habitualmente para tratar resfriados, gripe, sinusitis, otitis, laringitis y bronquitis. Las personas del medio artístico como cantantes o actores, suelen proteger sus cuerdas vocales con propóleo, ya que protege la garganta de infecciones y el frío. 

Mentol 

El mentol es un alcohol secundario que se extrae principalmente de la menta que se obtiene ya sea de forma artificial o natural. Se puede utilizar de manera tópica u oral, ayudando a tratar problemas gastrointestinales, dolores, congestión e inflamación. 

Se usa para tratar problemas musculares y de articulaciones ocasionados por la artritis osteoporosis o esguinces. 

Manzanilla 

También nombrada camomila, es una planta medicinal conocida por sus propiedades curativas que ayudan al estrés, los dolores estomacales, al sistema inmunitario a combatir infecciones y al mismo tiempo, es ideal para las personas que padecen diabetes ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. 

Caléndula 

La caléndula como planta medicinal tiene una gran cantidad de usos entre los que destacan: ayudar a las quemaduras, aumentar el proceso de cicatrización, así como infecciones en la piel. 

Su presentación es diversa puede ser en pomada, infusión o tintura para tratar casos de dermatitis o eccemas. 

Beneficios de la medicina natural 

Bienestar general

No solo ayudan a prevenir o tratar padecimientos, si no que también, muchos de los tratamientos naturales ayudan de manera directa a las emociones. 

Sin efectos a largo plazo

Al no contener ningún excipiente o químico, la medicina natural es mucho más amigable con el cuerpo humano, descartando los efectos secundarios o carecer, en la mayoría de los casos, de reacciones alérgicas. 

Son más accesibles

Las plantas medicinales suelen ser mucho más costeables que un tratamiento habitual, ya que no estás pagando un coste adicional para el laboratorio, o la patente. 

Si bien la medicina natural es una gran alternativa cuando se trata de prevenir o dar tratamiento a una enfermedad aguda, es necesario que acudas con un médico calificado para que te recete aquel que se adecue más a tu padecimiento o malestar. 

En la actualidad existen farmacias naturistas como Farmalisto México, la primera farmacia online que te ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a lo natural se refiere. No le pierdas la pista y conoce la gran cantidad de productos que tienen para ti.

5 productos de medicina naturista para tu botiquín
5 productos de medicina naturista para tu botiquín

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: medicina natural Medicina alternativa farmacias naturistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

5 productos de medicina naturista para tu botiquín

Clasificados

ID: 1934494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx