Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Servicios Educativos en La Laguna contempla cursos de verano en escuelas

De acuerdo con Flor Rentería, los grupos serían reducidos. (ARCHIVO)

De acuerdo con Flor Rentería, los grupos serían reducidos. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Analizan la implementación de cursos de verano con grupos reducidos en las escuelas públicas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila, mismos que arrancarían una vez que concluya el ciclo escolar 2020-2021 que se tiene programado para el próximo 9 de julio del presente año.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, indicó que en la mesa operativa de trabajo, se planteó la necesidad de que niños, niñas y adolescentes pudieran realizar ejercicios presenciales en los planteles a fin de fortalecer la confianza, la seguridad y el desarrollo emocional. "Fue una sugerencia y estaremos trabajando en ese tema", añadió.

A partir del sábado 10 de julio comienza el receso de clases para en agosto arrancar con el nuevo ciclo escolar 2021-2022 que en Coahuila se espera que sea en formato semipresencial, siempre y cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

En la actualidad y en tres etapas del programa piloto del Regreso a Clases semipresenciales, el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna ha autorizado hasta ahora la reapertura de 52 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de la Región Lagunera. Del 21 al 24 de junio se tiene considerado el periodo de aplicación de la Evaluación General de Conocimientos (diagnóstica) únicamente a planteles educativos incorporados al programa piloto.

Leer más de Torreón

Escrito en: cursos de verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con Flor Rentería, los grupos serían reducidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1934059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx