Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ciclopista Colón

Municipio de Torreón contempla terminar siete tramos de ciclovías

Desde enero está etiquetado el recurso y la acción de obra va según el plan anual

El Municipio garantiza que se tendrán listos los siete tramos de ciclovías para diciembre. (ARCHIVO)

El Municipio garantiza que se tendrán listos los siete tramos de ciclovías para diciembre. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio contempla terminar con la adecuación de los siete tramos de ciclovías que se tenían proyectadas antes de que concluya la presente administración.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, aseguró que concluirán los trabajos que se tenían considerados en el programa de ciclovías e indicó que el recurso está etiquetado desde el mes de enero y la acción de obra va de acuerdo al plan anual. "Es uno de los 200 contratos de obra que se están trabajando actualmente, a fin de año todas serán funcionales, totalmente", expresó, "vamos a atender con siete tramos, no se ha movido el programa de obra, solamente los tiempos de inicio y arranque de obra pero está todo para cumplir con lo estipulado".

El director señaló que, entre las áreas de oportunidad en la ciudad, se detectaron siete tramos de ciclovías con vestigios de las mismas, por lo que se arrancó con la calzada Colón. Actualmente se trabaja en la calzada Juan Pablo Segundo hacia el Periférico y de aquí hasta el puente de Ana.

"Estamos trabajando en cerrar el circuito de la Línea Verde y el bulevar Mieleras, en lo que corresponde a la calzada Agroindustrias y bulevar Laguna, es un circuito que estará concluido en tres semanas, ahí sí el señalamiento es horizontal y vertical, y una parte con confinamiento, que es el tope de neopreno que vemos en la calzada Colón", expuso.

Señaló que existía una ciclovía usada atrás del Cerro de las Noas, lo que es la barda de Peñoles hasta La Jabonera, pero no estaba señalizada y se ha reforzado el señalamiento vertical y horizontal, que se concluirá en dos semanas.

Galván Camacho dijo que el último tramo que se tiene previsto, en estos seis meses, es cerrar un circuito en el tramo del bulevar Centenario, que sería la continuación del entronque Ana y la Ciudad Industrial.

"Anteriormente ya habíamos también rendido cuentas de reforzar la ciclovía en el bulevar Senderos, todo el bulevar hasta el puente de la Ibero", dijo el funcionario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.

Por su parte, Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana, consideró que esta administración ha avanzado en infraestructura ciclista y peatonal como ninguna otra.

El funcionario municipal indicó que la dinámica de movilidad es un aspecto multifactorial y se requiere de proyectos integrales para sacarla adelante, pues van de la mano tanto la normativa, la obra pública y la cultura vial de la ciudadanía.

Obras

Los tramos:

*Calzada Colón.

*Juan Pablo II.

*Agroindustrias.

*Cerro de las Noas.

*Bulevar Centenario.

*Bulevar Senderos.

*Mieleras.

La calzada Colón sería la única nueva ciclovía que se construya en esta gestión. (ARCHIVO)
La calzada Colón sería la única nueva ciclovía que se construya en esta gestión. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: ciclopista calzada Colón Ciclovía Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio garantiza que se tendrán listos los siete tramos de ciclovías para diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1933995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx