Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triatlón Campestre

Preparan gran fiesta en el Triatlón del Club Campestre Torreón

Los atletas de la región agotan el cupo del evento

En punto de las 7:00 horas iniciarán las acciones, con la salida de la primera oleada de competidores. (ARCHIVO)

En punto de las 7:00 horas iniciarán las acciones, con la salida de la primera oleada de competidores. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Todo está listo para un fin de semana de fiesta deportiva en el Club Campestre Torreón, que celebrará su Triatlón 2021 con cupo lleno, ante la extraordinaria respuesta de la comunidad atlética de la región lagunera.

REGISTROS AGOTADOS

Ayer se realizó la presentación oficial de este evento que ya tiene asegurado el lleno, con un aforo acorde a las necesidades de la situación sanitaria y que se celebrará en las modalidades de Elite, Sprint, Relevos e Infantiles. Se dieron a conocer los pormenores del evento, mediante conferencia de prensa que fue encabezada por Julián Alba, gerente general del Club Campestre Torreón, quien estuvo acompañado por Roberto Echávarri, representante de la empresa Summit´s, especializada en la toma de tiempos en competencias atléticas y que será la encargada de esa importante labor durante la competencia a celebrarse este domingo 27 de junio.

1445404.jpeg

También acudieron a la reunión informativa, Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torréon, así como autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, cuya valiosa colaboración ayudará a los atletas a recorrer sus distintas rutas, sin obstáculos en cuanto a automóviles. Con excepción de las infantiles, las distancias en el resto de las categorías, tanto en varonil como en femenil, serán de 750 metros de natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 mil metros de carrera, todas las actividades con rutas cercanas al club de La Rosita, para concluir en sus jardines con la ceremonia de premiación.

1445403.jpeg

CATEGORÍAS

Habrá ocho categorías disponibles en ambas ramas, las cuales serán la de 16 a 19 años de edad, así como los rangos de 20-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-59 y la de 60 años y más, además de la de relevos, que será libre y no se delimitará la edad. Por su parte, las infantiles, serán las de 8 años y menores (50 metros natación, 2 kilómetros bici y 500 metros de carrera a pie), 9-11 años (150 metros de nado, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro a pie), 12-13 años (300 metros, 8 kilómetros y 1.5 kilómetros, respectivamente) y 14-15 años (400 metros natación, 12 kilómetros de bici y 2.5 kilómetros de carrera; de acuerdo al comité organizador, para todas las categorías se considerará como edad cumplida, al 31 de diciembre del 2021.

La competencia se desarrollará en circuitos, por lo que cada atleta será responsable de contabilizar sus vueltas, quien no cumpla, será descalificado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Triatlón Campestre Campestre Torreón triatlón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En punto de las 7:00 horas iniciarán las acciones, con la salida de la primera oleada de competidores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1933979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx