Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sin sesionar, Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el Cabildo de Torreón

La Comisión de Vialidad y Movilidad en Cabildo de Torreón es encabezada por la regidora panista Marcela Marrero Sarquís. (ARCHIVO)

La Comisión de Vialidad y Movilidad en Cabildo de Torreón es encabezada por la regidora panista Marcela Marrero Sarquís. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el Cabildo de Torreón no ha sesionado ni una sola vez en el año a pesar de que se han registrado diversas tragedias viales a causa del alcohol, conflictos con agentes de Tránsito y eventos que han generado operativos especiales de parte de la Dirección de Vialidad.

Según lo hace constar el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torreón, a través de su Monitor de Cabildo, la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana no ha sesionado ni una sola vez en este 2021, pese a que otras comisiones sí lo hacen hasta dos veces por mes y han sacado adelante diversos acuerdos que eventualmente pasan por el pleno del Cabildo.

El organismo edilicio lo encabeza la regidora Marcela Marrero Sarquís del Partido Acción Nacional (PAN), quien hasta la presente semana tampoco ha convocado a la primera reunión de su comisión y según integrantes de la misma no existe fecha tentativa para que ello ocurra.

Precisamente el tema de la Movilidad Urbana ha destacado este año debido a las múltiples tragedias que se han dado por temas como el manejar bajo la influencia del alcohol, el regreso de la implementación de filtros del Operativo Alcoholímetro, los operativos viales por la realización de nuevos eventos masivos y los recientes conflictos entre agentes de Tránsito y choferes alcoholizados.

La última ocasión que se realizó una sesión de ese organismo de Cabildo fue el 18 de diciembre de 2020, cuando se aprobó una solicitud de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila, para que automovilistas en sustitución de la licencia de conducir vigente, se acreditaran con el recibo del pago original del trámite de renovación hasta el pasado 15 de marzo.

Inactividad

La Comisión de Vialidad y Movilidad no registra sesiones en este 2021.

*La última sesión de ese organismo edilicio fue en diciembre del año 2020.

*La comisión está a cargo de la regidora Marcela Marrero, del Partido Acción Nacional.

*En el año se han registrado diversas situaciones destacadas en el tema vial, ninguna ha pasado por la comisión.

*No hay fecha aún para que se convoque a la primera sesión de la comisión en este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Vialidad y Movilidad en Cabildo de Torreón es encabezada por la regidora panista Marcela Marrero Sarquís. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1933977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx