Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gobernador de Coahuila conmemora 200 años de Independencia

Firmó la iniciativa para incluir en el Calendario Cívico el 2 de Julio como fecha a recordar oficialmente como Jura de la Independencia en Saltillo

Develan billete especial de la Independencia en Saltillo.

Develan billete especial de la Independencia en Saltillo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la devaluación de la edición especial del Billete Memoria de La Lotería Nacional: "Proclamación de Independencia en Saltillo", el gobernador Miguel Riquelme Solís encabezó la ceremonia del Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de México, en la que se firmó la iniciativa que se enviará al Congreso local para incluir en el Calendario Cívico del Estado el 2 de Julio como fecha a recordar oficialmente como Jura de la Independencia en Saltillo.

Estuvieron presentes Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Margarita González Sarabia Calderón, Directora General de la Lotería Nacional, ante quienes Riquelme Solís, señaló que Coahuila es un bastión de lucha que en el devenir del tiempo siempre ha estado a la delantera de los movimientos ideológicos, sociales y revolucionarios del País.

Destacó que este acontecimiento demuestra la capacidad de los coahuilenses por entender el momento histórico, tomar decisiones en beneficio del País y asumir con valentía las consecuencias de sus actos, no siempre comprendidos.

"Hoy, nos disponemos a desarrollar, en coordinación con el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y el Ayuntamiento de Saltillo, una amplia agenda de actividades en forma presencial y a través de las plataformas tecnológicas, que integra ceremonias cívicas, presentaciones de libros, talleres y conferencias impartidas por especialistas en el tema, como María Elena Santosco y, Arturo Berrueto González, Francisco Rodríguez Gutiérrez, Carlos Manuel Valdés y Lucas Martínez Sánchez, entre otros", informó Riquelme Solís.

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, expresó que para la LXII Legislatura representa un gran honor recibir, por parte del Gobernador la iniciativa antes citada.

Mientras que Eduardo Villegas, recordó que el 27 de septiembre se cumplen 200 años de que el País, en su conjunto, se independizó formalmente de la Metrópoli.Y que en el caso de Saltillo, hubo un movimiento que se adelantó a esa fecha, y que fue la madrugada del 2 de julio de 1821 cuando el Cabildo decidió independizarse.

Destacó que el billete de la Lotería Nacional tiene como motivo central este hecho, y que el mismo se podrá encontrar en todo el País.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, mencionó que la presentación del boleto de la Lotería Nacional es un buen momento para celebrar que en Saltillo y Coahuila se anticipan los eventos que tienen impacto a nivel nacional, y se anticipan las grandes decisiones del País.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Jura de la Independencia en Saltillo gobernador de Coahuila Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Develan billete especial de la Independencia en Saltillo.

Clasificados

ID: 1933391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx