Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Impulsan Asociación y OCV recorridos por cantinas históricas de Torreón

Promueven además campaña para evitar accidentes viales relacionados con consumo de alcohol

El bar Perches, en el Centro de Torreón, fue fundado en 1932 por Jesús Perches Meléndez y formará parte del recorrido. (JESÚS GALINDO)

El bar Perches, en el Centro de Torreón, fue fundado en 1932 por Jesús Perches Meléndez y formará parte del recorrido. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

Con el objetivo de promover la reactivación de los negocios, impulsan recorridos por las cantinas históricas de Torreón, a la par de la campaña Te Queremos Vivo, para que las personas alcoholizadas opten por servicios de taxi en vez de conducir su automóvil en estado inconveniente.

El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarca), Juan Pablo Uribe Barraza, dijo que, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), buscan dar un recorrido histórico por las cantinas más emblemáticas y representativas de Torreón, espacios con alrededor de 100 años que dan este margen para que se haga una semblanza de cómo nace esta cultura cantinera en la ciudad.

El Tour Cantinero tendrá un duración de 2 horas y media, arranca el viernes, a partir de las 19:00 horas salen de la Plaza Mayor, comprende lugares como el Bar Perches, Gota de Uva, La Sevillana, La Tradicional y Salón Versalles, donde se realizarán paradas para que los asistentes puedan degustar una bebida y recibir la reseña histórica sobre su fundación, de modo que puedan conocerlas. Los boletos estarán a la venta en OCV, Perches y en la plaza.

El coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, dijo que las cantinas fueron de los gremios que tardaron más en abrir, el 20 de agosto del 2020, luego de más de 120 días cerrados, por lo que consideró esta propuesta para reactivar la economía mediante espacios que son seguros y en un medio de transporte con las limitaciones para la prevención del virus.

Dentro de la campaña Te Queremos Vivo, los establecimientos ofertarán un vale por determinado consumo, de modo que se pueda canjear en las líneas de taxis afines a la asociación Abarca, con el objetivo de que se aminore el costo por el traslado y de esta manera se evite que las personas en estado inconveniente conduzcan por la ciudad. "Es claro que las infracciones son de origen, la ley marca que quien conduce un vehículo en estado de ebriedad comete un delito y es sujeto, en el mejor de los casos, a una infracción, que es el aspecto económico, lo ideal es que no se haga y en la asociación están buscando reeducar, que es muy difícil, y tener una alternativa para que quien consume alcohol no se retire a su hogar manejando su vehículo", comentó Morales.

Señaló que hay 100 licencias de cantina y 30 de cervecería, que operan con todos los lineamientos sanitarios, siendo el giro que ha registrado menos sanciones, de los que comercializan alcohol.

Tour

El tranvía cantinero visitaría:

*La Gota de Uva.

*Bar Perches.

*La Tradicional.

*Salón Versalles.

*La Sevillana.

Leer más de Torreón

Escrito en: cantinas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bar Perches, en el Centro de Torreón, fue fundado en 1932 por Jesús Perches Meléndez y formará parte del recorrido. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1933294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx