Durango

SEMÁFORO AMARILLO

El semáforo amarillo pone en riesgo el regreso a las aulas en Durango

Las clases presenciales dependen del color de este indicador para evitar riesgos

La presencia de alumnos en las aulas está condicionada al semáforo epidemiológico; si se regresa al color amarillo, se suspenden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La presencia de alumnos en las aulas está condicionada al semáforo epidemiológico; si se regresa al color amarillo, se suspenden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

De regresar en Durango al semáforo amarillo, de forma automática se suspenderían las clases presenciales, reconoció Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

Dejó en claro que las clases presenciales dependen mucho del semáforo epidemiológico razón por lo cual, aclaró que si antes de que concluya el ciclo escolar Durango regresa a amarillo, en automático se suspenden las clases híbridas y se mantienen solo las virtuales.

"No vamos a exponer a ningún niño, tampoco a los maestros ni a los padres de familia", aclaró el titular de la Secretaría de Educación.

Incluso dijo que este martes habría de iniciar las clases presenciales en una escuela de la cabecera municipal de Tamazula, pero se detectó un caso positivo en la misma cabecera por lo que decidieron mejor no exponer a los niños ni a los maestros y se tomó la decisión de no iniciar con las clases en las aulas.

Actualmente están 141 escuelas públicas con clases presenciales en el estado y no se prevé que aumente el número porque faltan solo menos de tres semanas de clases por lo que no tiene caso que se sumen más escuelas.

Con ello, se concluirá el ciclo escolar, si Durango no regresa al semáforo epidemiológico amarillo, serán 141 escuelas públicas con clases híbridas.

Para el próximo ciclo escolar, de acuerdo a lo señalado por Calderón Lujan, se tiene pensado arrancar con clases híbridas siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Y conforme se avance en la vacunación se irá incorporando un poco el aforo en las escuelas y de llegarse a la inmunidad del rebaño, es decir, el 75 por ciento de los mayores de 18 años vacunados, se podría pensar en ampliar más el ingreso de alumno a las aulas.

Pero fue claro, ese incremento de alumnos en aulas será gradual y conforme la pandemia y el semáforo epidemiológico lo vaya permitiendo.

Hasta ahora, ni en las escuelas públicas que ya abrieron sus salones a clases presenciales ni las escuelas privadas, que tienen prácticamente un mes abiertas, tienen reporte de personas contagiadas por COVID-19 ni de sospechosos, ni en alumnos ni en maestros.

Clases

Escenarios ante semáforo amarillo:

*141 escuelas públicas se encuentran con clases híbridas en el estado.

*Solo una escuela en Tamazula suspendió su regreso a las aulas; este martes habría de iniciar.

*La presencia de alumnos en las aulas está condicionada al semáforo epidemiológico; si se regresa al color amarillo, se suspenden las clases presenciales.

*Para el próximo ciclo escolar se contempla sea a través de un sistema híbrido.

Leer más de Durango

Escrito en: SEMÁFORO AMARILLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presencia de alumnos en las aulas está condicionada al semáforo epidemiológico; si se regresa al color amarillo, se suspenden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1932696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx