Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Española

España busca evitar humillación en la Eurocopa 2020

Empató sus dos primeros encuentros y solo una victoria aseguraría su clasificación en el grupo E

La selección española podría quedar fuera en fase de grupos si es que no se impone hoy a Eslovaquia en la Eurocopa. (EFE)

La selección española podría quedar fuera en fase de grupos si es que no se impone hoy a Eslovaquia en la Eurocopa. (EFE)

AP

España recuperará a su jugador más experimentado, Sergio Busquets, para su partido de hoy con Eslovaquia, y que debe ganar para evitar una humillante eliminación frente a su público en la primera fase del Campeonato Europeo.

Con sus 32 años, Busquets es el único sobreviviente del equipo que se coronó campeón mundial en el 2010. Su regreso tras perderse los dos primeros partidos por haber dado positivo en una prueba de coronavirus no podía ser más oportuno.

España empató sus dos primeros encuentros y solo una victoria aseguraría su clasificación en el grupo E, donde Suecia tiene cuatro unidades, Eslovaquia tres, los españoles dos y Polonia una.

1444663.jpeg

Un empate le bastaría España si Polonia no le gana a Suecia. También clasifica a Eslovaquia, sin importar el resultado del otro encuentro.

Busquets se reincorporó a la selección el viernes pasado pero no fue tenido en cuenta para el choque del sábado contra Polonia, que terminó 1-1. Previamente la "Roja" había igualado 0-0 con Suecia.

El técnico Luis Enrique no confirmó si Busquets saldría de entrada. Solo dijo que está listo para regresar.

Busquets defendió a la nueva camada de jugadores de España.

1444664.jpeg

"Que somos jóvenes, seguro. Pero hay muchos jugadores con experiencia también", dijo. No hay que comparar y sacar lo mejor de cada generación".

Eslovaquia dio la sorpresa en la primera ronda el derrotar 2-1 a Polonia aprovechando que su rival jugó buena parte del complemento con diez hombres. Después cayó 1-0 ante Suecia y ahora está a un punto de los octavos.

En el otro partido del grupo, Suecia, que ya está calificado, se medirá a Polonia, que necesita la victoria para meterse a la siguiente ronda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Española España Sergio Busquets

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección española podría quedar fuera en fase de grupos si es que no se impone hoy a Eslovaquia en la Eurocopa. (EFE)

Clasificados

ID: 1932679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx