Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sujeto irá a la cárcel más de 61 años por homicidio de adultos mayores en Mapimí

El hombre es encontrado culpable de asesinar a martillazos a dos adultos mayores

En juicio oral, Paulo Roberto Hernández recibió sentencia condenatoria de 61 años de prisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En juicio oral, Paulo Roberto Hernández recibió sentencia condenatoria de 61 años de prisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencia de 61 años y 6 meses, le dictó el Tribunal de Enjuiciamiento a un sujeto por el delito de homicidio calificado, al ser encontrado culpable del asesinato a martillazos a una pareja de adultos mayores en Mapimí, Durango.

El juicio oral 13/2021 tuvo lugar en el Palacio de Justicia de esta ciudad, en contra de Paulo Roberto Hernández Zamora, de 44 años, por el mencionado delito en perjuicio de Martha Gurrola Muela, de 64 años y Jesús Acosta Arredondo, de 75 años de edad.

En los antecedentes del caso, se indica que el 5 de mayo del 2020, alrededor de las 21:30 horas, Paulo Roberto se presentó en el domicilio ubicado en avenida Morelos número 13 de Mapimí, propiedad de Jesús Acosta, con el pretexto de pedir prestada herramienta mecánica y por la confianza se le dio el acceso.

Al encontrarse en el patio, junto a una camioneta de Jesús, éste se agachó para buscar la herramienta, momento que aprovechó Paulo Roberto que sin motivo alguno comenzó a agredir a Jesús, utilizando para ello un martillo metálico envuelto en cinta de aislar en color negro.

Paulo Roberto le dio varios martillazos en la cabeza a Jesús Acosta y al percatarse la señora Martha Gurrola, trató de intervenir para impedirlo, pero también fue golpeada con el martillo en la cabeza y rostro, causando la muerte de la pareja, la cual quedó tendida en el piso, en tanto que Paulo Roberto escapó.

El móvil del crimen fue el robo, pues Paulo Roberto se apoderó de 6,500 pesos en efectivo y unos dólares, de acuerdo a lo informado en su momento por la Fiscalía General Estado, que ordenó las investigaciones del caso y a los pocos días se logró esclarecer el hecho y capturar al hoy sentenciado mediante la orden de aprehensión girada por el juez de Control.

El juicio oral inició desde el 26 de abril pasado y concluyó hasta el 10 de junio, debido a las pruebas presentadas, las declaraciones de testigos de cargo y las argumentaciones del Ministerio Público y del abogado defensor, pero estaba pendiente la audiencia de lectura de sentencia, la cual tuvo ya lugar en el mismo Palacio de Justicia.

CAE DE SEGUNDO PISO

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informa que joven trabajador de 22 años, cayó de un segundo piso cuando instalaba unas ventanas y murió en el mismo lugar.

A las 13:30 horas del martes se recibió el reporte sobre la caída de un hombre en la calle Zacatecas del fraccionamiento Santa Teresa, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate.

Los paramédicos de Cruz Roja trataron de auxiliar al muchacho que yacía tirado fuera de la casa donde minutos antes se encontraba laborando, pero ya no tenía signos vitales.

El agente del Ministerio Público dio fe de la muerte de Juan Carlos Martínez Luna, de 22 años de edad, con domicilio en de Torreón, según lo manifestado por el padre, quien laboraba junto con su hijo en ese domicilio.

En el Palacio de Justicia de Gómez Palacio tuvo lugar el juicio oral en contra del hoy sentenciado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el Palacio de Justicia de Gómez Palacio tuvo lugar el juicio oral en contra del hoy sentenciado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En juicio oral, Paulo Roberto Hernández recibió sentencia condenatoria de 61 años de prisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1932636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx