Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

IMSS Coahuila alista megajornada de atención médica

Los servicios se otorgarán 'en circuito', es decir, la población pasará a cada uno de los diferentes módulos que se instalarán

En Torreón, la jornada se realizará en la clínica 16 del IMSS. (ARCHIVO)

En Torreón, la jornada se realizará en la clínica 16 del IMSS. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 25 al 27 de junio y como parte de la recuperación de los servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila realizará la Mega Jornada de Atención Médica "Volvamos al IMSS" en los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras. El horario de atención será de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde y habrá acciones preventivas, de medicina interna, cirugía, ginecología y traumatología.

En el caso de Torreón, la jornada médica se realizará en la explanada del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 16 y únicamente en esta ciudad se contará con la participación activa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71, se tendrá acceso a Cardiología, Endocrinología, Neumología y Neurología.

Leopoldo Santillán Arreygue, titular del IMSS en esta entidad, dijo que los servicios se otorgarán "en circuito", es decir, la población pasará a cada uno de los diferentes módulos que se instalarán, en los cuales se ofrecerán detecciones, orientación nutricional, planificación familiar, salud bucal, vacunación, detección de cáncer cervicouterino y de mama, entre otros.

Explicó que una vez realizadas las detecciones, las personas que requieran consulta de especialidad serán canalizadas para la atención correspondiente.

En Monclova, la jornada será en el domo (centro de recuperación) ubicado a un costado de un conocido hotel, mientras que en Saltillo esta actividad se desarrollará en la explanada del Hospital General de Zona número 2 y en Piedras Negras será en las instalaciones de la empresa Constellation Brands.

La recomendación del Seguro Social es que las personas interesadas acudan con la Cartilla Nacional de Salud para realizar la batería PrevenIMSS y atender aquellas revisiones que estén pendientes.

La Mega Jornada de Atención Médica se desarrollará atendiendo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón, la jornada se realizará en la clínica 16 del IMSS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1932601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx