Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Participan más de 150 personas en simulación de emergencias en Gómez Palacio

Se destacó que es de suma importancia fomentar una cultura

Personal de Casa de Gobierno y Protección Civil del Municipio participaron en el megasimulacro nacional el día de ayer. (GUADALUPE MIRANDA)

Personal de Casa de Gobierno y Protección Civil del Municipio participaron en el megasimulacro nacional el día de ayer. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Casa de Gobierno del Estado de Durango en la región Laguna formó parte de las instituciones, oficinas y dependencias que participaron en el primer Macro Simulacro Nacional 2021. Debido a la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Gómez Palacio decidió no participar, sin embargo la dirección de Protección Civil supervisó aquellos simulacros que se realizaron en las empresas.

La titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas en La Laguna, Teresa Becerra Pinedo, destacó que es de suma importancia fomentar una cultura de prevención para conocer cómo hacer frente a emergencias provocadas por desastres naturales o accidentes. Explicó que el edificio, que alberga a 14 diferentes áreas, cuenta con un plan de emergencias y tiene definidas las rutas de evacuación, para que el personal y los contribuyentes lo desalojen rápidamente.

Becerra Pinedo agregó que cuentan con la asesoría de Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y coordinador de la dependencia en la región Laguna de Durango, quien también participó en el simulacro, donde estuvieron presentes más de 150 personas entre empleados de Casa de Gobierno y contribuyentes que realizaban algún trámite.

Por último, apuntó que es fundamental proteger la vida de las personas, y por ello participan en estos simulacros y cursos, para prevenir y reaccionar ante una situación inesperada.

AYUNTAMIENTO NO PARTICIPÓ

Por su parte, el titular de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, explicó que el Ayuntamiento no participó en el macrosimulacro al no considerarlo prudente "por el tema de las aglomeraciones en los edificios municipales, aún es un tema prioritario para la presidenta municipal, como ya lo hemos realizado en años anteriores, se decidió esperar para llevar a cabo un simulacro a finales de año".

Asimismo, informó que en la dirección se inscribieron cerca de 15 empresas para realizar sus simulacros, en los que en algunos se contó con la participación de elementos de Protección Civil y Bomberos con éxito. "Todos los simulacros que se programaron de manera exitosa están preparadas las empresas, tienen una responsabilidad con el tema de Protección Civil, está en sus programas internos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gómez CODIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Casa de Gobierno y Protección Civil del Municipio participaron en el megasimulacro nacional el día de ayer. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1931906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx